domingo, 1 de marzo de 2015

Sólo con las izquierdas unidas podrán retener el Gobierno Estatal





Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 01 del 2015 (NOTYMAS).– El vice coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Campos Aburto dijo que solo con las izquierdas unidas se podrá retener el gobierno de Estado de Guerrero
Sin embargo, este fin  de semana el Sol Azteca definió ir con su candidata Beatriz Mojica Morga y el Partido Movimiento Ciudadano (MC) de igual forma con Luis Walton Aburto para contender por la gubernatura del estado.
“Guerrero es el estado más perredista que tenemos y que con Movimiento Ciudadano y PT podemos ganar esta contienda electoral”, expuso.
Cuestionado sobre los señalamientos que pesan sobre la familia Aguirre por supuestos desvíos de recursos millonarios, Campos Aburto recordó que en cada proceso electoral, el gobierno federal empieza a hacer investigaciones “como no las hicieron hace dos meses, tres meses” señalo.
Dijo que para esta contienda electoral quien habrá de hacer las operaciones políticas no será el PRI, sino el gobierno federal, a través de los programas de áreas como desarrollo social, con Rosario Robles encabezando “que sabe hacer bien su trabajo para operar políticamente los programas de gobierno”; refirió.
Señaló que una forma de contrarrestar esta ofensiva, es haciendo brigadas para “detectar” como operan y puso como ejemplo Acapulco en donde habrán de instalar comedores comunitarios, en donde harán dijo la operación política, para lo cual reclutan a “miles de muchachos” con salarios a los que califico como importantes, para gastos sin comprobación para llevar a cabo los programas “que no es otra cosa que operación política”, sostuvo.
El perredista, recordó además que este tipo de operaciones políticas las hacen cada que hay elecciones, y aun así “les hemos ganado”, por lo que estimo que para este 7 de junio no será diferente.
Dijo que con el abanderado que tiene el PRI en Guerrero al que calificó como “mal candidato”, Héctor Astudillo Flores quien aseguro no ha convencido a las bases priistas sobre todo en la zona de Tierra Caliente “y les vamos a ganar”.
En cuanto al municipio de Acapulco, dijo que con la candidatura de Evodio Velásquez Aguirre “lo podemos ganar”, máxime Si es Rubén Figueroa Smutny el candidato del PRI a la alcaldía del puerto, “es un muy mal candidato y que pudiéramos ganar”, aunque reconoció como un problema la postulación por el PAN del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien “nos va a quitar votos”, aunado a que el candidato de Movimiento Ciudadano “va a jalar votos”, expuso.
Incluso dijo que la no inclusión de la diputada local Avelina López Rodríguez como abanderada del PRD al distrito 5 federal va a traer consecuencias debido a que el candidato no tiene el arraigo de la legisladora, y puede perjudicar a Evodio.

Reconoció que las elecciones que han perdido han sido por las divisiones internas que han tenido al interior de su partido, “sino todo el tiempo ganáramos Acapulco”, concluyó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: