miércoles, 25 de marzo de 2015

Reprograma PRD para el 11 de abril definición de sus candidatos a alcaldías en Guerrero




Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo de 2015.- El Consejo Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprogramó para el sábado 11 de abril la designación de sus candidatos a las presidencias municipales.

Integrantes de la dirigencia estatal y líderes de las corrientes políticas al interior del Sol Azteca no lograron ponerse de acuerdo durante la sesión que celebraron elmartes en Acapulco para la postulación de sus candidatos.

Tampoco llegaron a acuerdos en el reparto de posiciones políticas para las principales cabeceras municipales, dieron a conocer al menos dos precandidatos consultados vía telefónica.

Sobre todo en los municipios de mayor peso político, excepto en la de Acapulco donde la candidatura está prácticamente definida a favor del ex diputado federal y local, Evodio Velázquez Aguirre.

Los jaloneos y cabildeos entre líderes de las corrientes políticas perredistas arreciaron por la definición de las candidaturas para las alcaldías de Chilpancingo, Zihuatanejo de Azueta, Tlapa de Comonfort, Iguala, Teloloapan, entre otras.

En el caso de Chilpancingo los precandidatos registrados oficialmente ante la Comisión Electoral del PRD por la alcaldía son el diputado local con licencia Antonio Gaspar Beltrán y Alejandro Mendoza Pastrana.

Gaspar Beltrán busca por primera vez la postulación de su partido a la alcaldía de Chilpancingo, mientras que Alejandro Mendoza Pastrana ha competido en dos ocasiones y ha sido vencido por los priistas Héctor Astudillo Flores, actual candidato del PRI-PVEM a la gubernatura del Estado, y contra el alcalde en funciones Mario Moreno Arcos, respectivamente.

Por la tarde-noche del martes, los principales actores políticos del PRD acordaron “darse el tiempo necesario” para construir acuerdos entre corrientes mediante la negociación de posiciones para la definición de las candidaturas.


Las fuentes consultadas, quienes pidieron el anonimato por “prudencia política”, externaron que el acuerdo fue “buscar el equilibrio que garantice la unidad y con ello el triunfo esperado en la mayoría del territorio estatal” en la elección del 7 de junio. 

No hay comentarios: