martes, 3 de marzo de 2015

Protestas por el caso Iguala complican desarrollo del proceso electoral en Guerrero: Maricela Reyes


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo de 2015.- La exigencia de la presentación con vida de los 42 normalistas que encabezan la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y alumnos de la Normal de Ayotzinapa, que también buscan impedir la elección del 7 de junio “complica la operatividad”, consideró Maricela Reyes Reyes, presidenta del Instituto Electoral y Protección Ciudadana (IEPC).
Refirió que el sábado y domingo recibieron las solicitudes de registros de candidatos a la gubernatura de Guerrero en sedes alternas porque sus oficinas centrales fueron cerradas por los grupos de manifestantes.
Externó que el hecho de no contar con oficinas les está obligando a recurrir a nuevas formas de comunicación y de establecimientos de relaciones con los institutos políticos, con los candidatos y con los ciudadanos.
A unos días de que inicien formalmente las campaña electoral de quienes serán candidatos a gobernador por Guerrero, Reyes Reyes consideró que si no se realiza la elección de junio se agregaría “un problema más y bastante grave a los que ya existen”.
Añadió que el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba, dijo que las elecciones “no pueden ser un problema más que tengamos que resolver”, porque deben ser parte de la solución para tener nuevos gobernantes legitimados con el voto ciudadano.
“Y luego como ciudadanos ser muy escrupulosos de ese actuar de los gobernantes”, mencionó.


No hay comentarios: