sábado, 7 de marzo de 2015

Polarización que vive Guerrero por caso Iguala influirá en el proceso electoral



Juan José Romero/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo 07 de 2015 (NOTYMAS).- La polarización que vive el Estado por el caso Iguala, influirá en el proceso electoral que se vive en la entidad, por lo que el coordinador del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, sugirió a los candidatos a la gubernatura evitar la confrontación para no abonar a la polarización de la sociedad.
El  líder priista en la Cámara de Diputados, sostuvo que el ambiente en Guerrero de por sí está polarizado por el caso de los normalistas desaparecidos,  “es evidente que la polarización en Guerrero sigue vigente y evidentemente va a repercutir”.
Apreza Patrón, indicó que el PRI y su candidato a gobernador, Héctor Astudillo Flores, no van a incurrir en esa práctica, y respaldo lo hecho por el abanderado priista “en el sentido de que lo peor que le puede pasar a Guerrero es que los candidatos empiecen con procesos de descalificación entre ellos que no abonen a la tranquilidad y a la paz”, apuntó.
Se dijo confiado en que la intervención de los gobiernos federal y estatal abonen a distensar los conflictos en el sector educativo y por el caso Iguala que han generado repercusiones en varios sectores.
Comentó que los candidatos a gobernador deben recurrir a un esquema novedoso de campaña y actuar con responsabilidad en el desarrollo de sus campañas.
Dijo además que el candidato del PRI-PVME no realizará eventos masivos derivado del contexto actual en Guerrero, pero además en respeto al agravio que tiene la sociedad en este momento, “habrá contacto directo con la gente”.
Cuestionado sobre la presunta intervención del gobierno federal en la elección para favorecer al PRI, el legislador dijo que los gobiernos deben hacer el compromiso de no incurrir en esa práctica, pero además comentó que no debe partidizarse el ejercicio de la acción penal, en orden estatal como federal.
En cuanto a la retención financiera del financiamiento público para los partidos políticos en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el priista afirmó que el Poder Ejecutivo debe garantizar la entrega del recurso o de lo contrario puede haber desorganización y estaría faltando a lo plasmado en la constitución. (NOTYMAS)



No hay comentarios: