martes, 24 de marzo de 2015

Otro diputado federal rompe con el PRD y se va con Walton, priistas se le suman tambien



                  



* El ahora ex perredista Carlos de Jesús Alejandro se incorpora a Movimiento Ciudadano, ante cientos de simpatizantes en Tepecoacuilco

Tepecoacuilco. Gro. Marzo del 2015. El diputado federal perredista con licencia, Carlos de Jesús Alejandro, se sumó recientemente al bloque de legisladores que abandonaron el PRD para unirse a Movimiento Ciudadano y respaldar el proyecto de su candidato a gobernador Luis Walton Aburto, pues dijo que no será cómplice del atropello al pueblo de Guerrero.

Walton Aburto dio la bienvenida al legislador con licencia ante miles de personas en un acto efectuado en Tepecoacuilco y reiteró la bienvenida a los ex perredistas que se han sumado al proyecto del cambio que encabeza, y con quienes, expresó, camina en el mismo rumbo.

“Estoy convencido que con los compañeros que se están sumando vamos a hacer un cambio para Guerrero. Tiene que haber honestidad, tiene que haber transparencia”, expresó en el evento donde también estuvieron los ex perredistas Emperatriz Basilio Goytia, Silvano Blanco Deaquino y Marino Miranda Salgado.

Al referirse al tema de la honestidad y la transparencia que logró en Acapulco durante su gestión al frente del ayuntamiento, el candidato aseveró que de llegar a ser gobernador exigirá lo mismo a sus colaboradores.

“Cuando llegue a ser gobernador, lo mismo voy a hacer y lo mismo le voy a pedir a mis compañeros y lo mismo les voy a exigir para que en Guerrero pueda haber un cambio y podamos progresar. Eso es lo que queremos hacer en Guerrero”, indicó el candidato.

Carlos de Jesús Alejandro expresó que este bloque de diputados del PRD se constituye en apoyo a Movimiento Ciudadano para impedir que el gobierno de Guerrero y el Congreso local sea vendido al gobierno federal que encabeza el PRI, a quien se refirió como “la oligarquía”.

"Queremos impedir que vendan Guerrero. Por eso hemos decidido este bloque de diputados renunciar a cualquier candidatura dentro del PRD, porque no vamos a ser cómplices de este atropello hacia el pueblo de Guerrero. Por ello hemos decidido participar activa y decididamente en las filas de Movimiento Ciudadano, de quien también somos diputados federales, por supuesto. Y por ello hemos coincidido con los planteamientos y el proyecto político del licenciado Luis Walton Aburto”, indicó a los presentes.

De Jesús Alejandro resaltó que ellos y el resto de los diputados llegaron a la actual legislatura federal con el PRD pero coaligados con Movimiento Ciudadano y el PT, por lo cual de alguna manera pertenecen a la misma izquierda.

“Hemos decido hacer un bloque dentro de esta izquierda porque además somos diputados federales de la coalición PRD, PT y MC, y no podíamos hoy legitimar las imposiciones que lamentablemente en el PRD nos están haciendo por parte de la dirigencia nacional de ese partido”, dijo.

Posteriormente el candidato a gobernador se dirigió a Huitzuco de los Figueroa, en donde sostuvo una reunión privada con líderes representativos de la región, pertenecientes al PRD y al PRI, quienes han decidido apoyar los trabajos de Movimiento Ciudadano rumbo a la gubernatura de Guerrero.

Walton Aburto recibió la bienvenida a esa reunión por la ex candidata a presidenta municipal de ese municipio, por el PRD, Maribel Garcés Moyo, quien informó que trabajan en la estructura que sin duda alguna los llevará a ganar las elecciones; expresó que se han conformado por personas de diferentes expresiones que partidarias que decidieron sumarse a su proyecto.


También tomó la palabra el luchador social Juan Millán, ex simpatizante del PRI, quien dijo conocer la “serie de aberraciones” que han cometido otros partidos políticos y que desgraciadamente no se pueden cambiar de tajo no obstante, celebró, actualmente la población analiza y sabrá seleccionar a las mejores personas, a quienes no tienen tacha de delincuentes.

No hay comentarios: