martes, 3 de marzo de 2015

Ofrece el Partido Humanista Candidatura a líder de la UPOEG


 Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo del 2015. – El coordinador estatal  del Partido Humanista, Miguel Ángel Hernández Garibay confirmó que existe un ofrecimiento de su partido a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), para participar en la próxima elección del 7 de junio.
En entrevista Hernández Garibay explico que desde hace un mes atrás, han venido teniendo acercamientos con la organización que dirige Bruno Placido Valerio.
“A final de cuentas ellos tienen que adoptar un instituto político para poder participar, en días pasado se cayó la propuesta de que fuera por usos y costumbres en muchos municipios de la Costa Chica, ellos tienen la intención de participar”, señaló.
Dijo que el Partido Humanista les hizo la invitación para que a través de este instituto político “los abandere”.
Cuestionado sobre la aspiración de Placido Valerio para ser alcalde de San Luis Acatlán, señaló que la idea es cambiar la forma de hacer política, “queremos que nuestros candidatos salgan de asambleas municipales, que sea el pueblo quien nos diga cómo quieren que se armen esas fórmulas, que no sean de dedazo”, apunto.
Indicó que la intención del Partido Humanista es “reivindicar” la política, tomando en cuenta a la ciudadanía desde la conformación de sus actores políticos, de ahí que señalara que a partir de ahora comenzaran un nuevo proceso de selección en donde serán los ciudadanos quienes habrán de escoger quienes sean sus candidatos.
Cuestionado sobre la designación de sus candidatos a cargos de elección popular, Hernández señalo que hasta ahora el único registrado es el ex procurador, Alberto López Rosas como su abanderado para buscar la gubernatura.
Sin embargo, explicó que están cuidando los tiempos electorales, y será el 11 de marzo cuando sesione su consejo estatal para la designación de los candidatos a diputados locales.
“Lo que estamos en este momento es yéndonos hasta el final de los tiempos para encontrar a los mejores actores, porque esa es la calidad del Partido Humanista, darle la oportunidad a los ciudadanos para que puedan participar en un proceso electoral”, refirió.
Dijo que hasta el momento su partido tiene una estructura municipal  de un 80 %, y con buena aceptación por parte de la ciudadanía, a la cual agradeció la oportunidad para conformar al Partido Humanista.
Recordó que para la conformación de este partido realizaron alrededor de 219 asambleas a nivel nacional con una afiliación de 270 mil militantes con lo cual consiguieron el registro como partido político nacional.
Finalmente dijo que están a tiempo para que su partido logre el registro al 100 % de su candidaturas a puestos de elección popular en los 81 municipios de la entidad, incluyendo las formulas a diputaciones locales.


No hay comentarios: