viernes, 6 de marzo de 2015

Mejoran atención e infraestructura del sector Salud en Guerrero


* El gobernador Rogelio Ortega Martínez encabezó la entrega de unidades médicas y vehículos, con inversión de 126 millones 322 mil pesos.
Chilpancingo, Guerrero, marzo del 2015.- Con la finalidad de mejorar los servicios del sector Salud en el estado, el gobernador Rogelio Ortega Martínez entregó 33 unidades médicas equipadas, 16 vehículos y cuatro ambulancias, con una inversión de 126 millones 322 mil 325 pesos, con lo que se beneficiará de manera directa a 82 mil 300 habitantes de distintos municipios.
En un evento celebrado recientemente en el Auditorio José Joaquín de Herrera, también se anunció la culminación de obras de remodelación y construcción de unidades médicas, centros de Salud y hospitales comunitarios y generales en Guerrero.
En su mensaje, Ortega Martínez destacó la labor que desempeña el personal de Salud y dijo que es prioridad de la administración estatal seguir fortaleciendo la infraestructura del sector, sobre todo en comunidades alejadas, como es el caso de la zona del Filo Mayor, que durante años ha permanecido en el abandono.
Por su parte, el representante de la Secretaría de Salud del gobierno federal, Carlos Reyes López hizo un llamado a los trabajadores a fomentar el desarrollo humano para proteger a las familias, brindando servicios de calidad y reiteró que continuarán destinando recursos a favor de los guerrerenses.
En su intervención, el secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica dio a conocer que en base a las gestiones del gobernador, se encuentran en proceso de construcción y remodelación 128 unidades médicas, en las que se invierten mil 723 millones de pesos, con beneficio directo para un millón de personas.
En estas obras destaca la construcción del nuevo Hospital General de Acapulco, la conclusión y equipamiento del Hospital General de Coyuca de Catalán, el Centro de Salud con servicios ampliados de Iguala y equipamiento del Hospital General de Chilapa.
Por otro lado, ante el incremento de casos de dengue y fiebre de chinkungunya, indicó que se trabaja en coordinación con la federación para garantizar la contención de estas enfermedades, también con la participación activa de los gobiernos municipales.
Escobar Habeica también mencionó que en la Secretaría de Salud se aplica un estricto programa de auditoría de control interno para transparentar sus recursos financieros y la adquisición de materiales de primera calidad.
Al evento también asistieron la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega; los alcaldes de Iguala, Silviano Mendiola Pérez; de Igualapa, Omar González Álvarez y de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana; los delegados del IMSS, José Luis Ávila Sánchez y del ISSSTE, Daniel Pano Cruz, además de jefes jurisdiccionales de las regiones del estado.


No hay comentarios: