domingo, 29 de marzo de 2015

Las areas de Educación, Seguridad y Fiscalía, ofreció López Obrador a la CETEG



 ·       Elaborará un plan de desarrollo de combata a la pobreza

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
 Chilpancingo, Gro., marzo de 2014 (IRZA).- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, ofreció a la Coordinadora Estatal Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) las secretarías de Educación Guerrero (SEG), de Seguridad Públicas y la Fiscalía General del Estado en caso de que su candidato a gobernador, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, gane la elección del 7 de junio.

López Obrador pidió a Sandoval buscar a los familiares de los alumnos desaparecidos de la Normal de Ayozinapa y a los dirigentes de las organizaciones sociales para proponerles una especie de coalición.

Para que cuando su movimiento triunfe también propongan al Congreso local la terna para designar al titular de la Fiscalía General del Estado.

Pero también que los familiares de los alumnos desaparecidos, junto con las organizaciones de defensa de los derechos humanos, nombren al próximo secretario de Seguridad Pública.

Pero externó su rechazo a que el movimiento social plantee la cancelación de la elección pretextando la presentación con vida de los 42 normalistas, porque “eso beneficia a la mafia del poder”, lo que no es bueno para el pueblo”.

López Obrador anunció que el 2016 será un buen año para Guerrero porque le ayudará como asesor a Pablo Amílcar, luego de que este logra el triunfo en los comicios del 7 de junio.

Además dijo que elaborará el Plan de Desarrollo para Guerrero, en el cual proyectó un programa alimentario, porque el principal problema de Guerrero es la pobreza, el hambre.

Que haya pensión universal para todos los adultos mayores, que no se quede ningún joven sin la posibilidad de estudiar, a los que garantizarán el 100 por ciento de inscripción.

Que los alumnos normalistas salgan titulados y con trabajo, propuesta que no aceptó en su campaña el ahora gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, hecho por el que no lo apoyó en su campaña.

También planteó un Plan Especial para apoyar a los jornaleros agrícolas porque los explotan como quieren, sobre todo a los de la región de la Montaña, la construcción de la carretera federal Tierra Caliente a Zihuatanejo y la Montaña a Marquelia, entre otras.


Además dijo que lo buscó el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para que los respaldaran con la candidatura a la alcaldía en Acapulco, a quién dijo le negaron el respaldo.

No hay comentarios: