viernes, 27 de marzo de 2015

La mayoría de los guerrerenses están a favor de que se celebren las elecciones el 7 de junio



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 27 de 2015 (NOTYMAS).- El Secretario General de Gobierno del Estado de Guerrero, David Cienfuegos Salgado reconoció que la mayoría de la ciudadanía del Estado se ha mostrado en favor de que se lleven a cabo las elecciones el próximo 7 de junio.
En entrevista señaló que pese a la toma “simbólica” de las instalaciones tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se encuentran trabajando aunque en áreas alternas.
“A veces nos quedamos con la idea de que las instalaciones son la institución, no las instalaciones son solo un lugar en donde en ocasiones se desarrolla el trabajo, el Instituto Nacional Electoral como las instituciones electorales en general desarrollan labores no solamente dentro de las instalaciones sino acercándose a la gente”, expuso.
Cienfuegos Salgado consideró que las tomas simbólicas de las instalaciones electorales “deben ser matizadas por la prensa” pues pidió distinguir de una toma permanente a estas que se han llevado a cabo en la capital.
En cuanto al anuncio que hiciera el gobernador Rogelio Ortega Martínez de hacer una criba a todos los candidatos, Cienfuegos Salgado señalo que aún no están definidos todos los candidatos a los diversos puestos de elección popular.
“El proceso de registro de los candidatos, apenas está en marcha…lo que ya están fueron sometidos a una criba por los partidos políticos y lo que hace falta y me parece la principal pretensión es que los que vienen que son precisamente diputados locales, y presidentes municipales o integrantes de planillas o formulas municipales para que pasen por este proceso”, explicó.
Cuestionado sobre el problema con los transportistas de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) el funcionario estatal dijo que ya hay acercamientos con los líderes de este movimiento con los cuales “seguramente hay acuerdos que se harán públicos” aunque al momento de la entrevista dijo desconocerlos. (NOTYMAS)



No hay comentarios: