jueves, 26 de marzo de 2015

La gente en Guerrero ya no quiere gobernantes delincuentes: Rogelio Ortega



· Entrego la estafeta del tianguis 2016 a Jalisco.

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo 25 del 2015 (NOTYMAS).–  Rogelio Ortega Martínez gobernador de Guerrero envió un mensaje a todos los partidos políticos, les dijo que la gente ya no quiere gobernantes delincuentes, que postulen a gente limpia y que el pueblo mediante su voto los premie o los castigue.

Lo anterior lo señaló durante un recorrido que realizó en las instalaciones del Tianguis Turístico en Acapulco en compañía de la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, el mandatario dijo que el compromiso de la funcionaria federal es la de apoyar a Taxco como pueblo mágico, a Ixtapa Zihuatanejo, Papanoa y el puerto de Acapulco con programas de promoción e infraestructura turística.

Reconoció la buena disposición de Ruiz Massieu para impulsar la entidad, aseguró que tiene muy buena presencia en todos los estados de la República, este miércoles el gobernador y la funcionaria federal entregaron la estafeta para el próximo Tianguis Turístico 2016 al estado de Jalisco al gobernador Aristóteles Sandoval en donde espera tengan el mismo éxito que en Guerrero.

Aseguró que la edición número 40 del Tianguis en este puerto será histórica, se encuentran turisteros de 65 países del mundo y de acuerdo a la información más reciente rebasa ya al último tianguis que se realizó en Cancún el año pasado.

La mayoría de los gobernadores de México se encuentran en el puerto de Acapulco mostrando a los mayoristas las bondades de cada entidad, reconoció que cada uno realizó un estupendo y pulcro trabajo en cada stand, pero reconoció que a él le gusto más el de Guerrero. (NOTYMAS)


Marchas en Guerrero provocan inestabilidad económica y afectación a terceros.

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo 25 del 2015 (NOTYMAS).–  La candidata a gobernadora por el partido Nueva Alianza en Guerrero Karime Iyari Sevilla Álvarez dijo es una defensora de la libertad de expresión pero pide a los manifestantes de la CETEG no afectar los derechos de terceros por que con eso merma la economía y el desarrollo no solo de Acapulco, de Guerrero también de todo México, no se pueden generar inversiones en lugares tan inestables en donde la economía puede colapsarse en cualquier instante.
Durante su visita al puerto de Acapulco dijo que dentro de sus propuestas tiene tres grandes ejes que son el desarrollo sustentable, económico, la salud preventiva, educación y que todo en su conjunto podrá prevenir y evitar la delincuencia en la entidad.

También dijo que tiene que terminar los viejos esquemas de gobernar, en donde el mandatario estatal lo hacía solo, hoy deben trabajar de la mano gobierno y sociedad.

Dijo que para ella no es importante las concentraciones multitudinarias, prefiere caminar por calles y mercados y saludar a la gente de mano y escuchar de cada uno de ellos sus peticiones y sus quejas.
Al hablar sobre las manifestaciones que realiza la CETEG en Guerrero, dijo que sus demandas son justas, porque de manera irregular se entregaron miles de plaza en una mala planeación y donde desviaron recursos significativos y hoy con la centralización se dan los grandes problemas de la falta de pago a maestros que si trabajan.

Reconoció que hay unos tres mil 500 maestros que marchan y no trabajan, pero la gran mayoría del magisterio diariamente educa a las nuevas generaciones de la entidad en las escuelas. (NOTYMAS)







No hay comentarios: