sábado, 7 de marzo de 2015

Inicia FGE investigación de presuntas maestras de la CETEG “abusadas sexualmente”


Juan José Romero/NOTYMAS

Acapulco, Gro., marzo 07 de 2015 (NOTYMAS).- Debido a la información que ha trascendido en los medios de comunicación de presuntas violaciones sexuales que agentes de la Policía Federal perpetraron contra algunas maestras de las Ceteg, la Fiscalía General del Estado inició desde el 26 de febrero una denuncia de hechos.
Y es que luego del desalojo que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), sufrieron en Acapulco, los dirigentes del movimiento magisterial denunciaron la agresión sexual que padecieron cinco maestras.
Sin embargo, la encargada de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, Brenda Cristal Nava Martínez informó que a siete días del inicio de la denuncia, ninguna de las presuntas agraviadas ha acudido ante la instancia para que se le tome la declaración ministerial.
La funcionaria estatal, precisó que la denuncia se integró porque en Guerrero de acuerdo a su Código Penal, el delito de violación sexual se sigue de oficio, y a raíz de la denuncia pública hecho por la dirigencia de la CETEG en medios de comunicación, se determinó iniciar con el procedimiento.
La Fiscalía Especializada en su momento giró un oficio a la Policía Ministerial para que procedan a investigar los presuntos delitos sexuales que las maestras hayan sufrido de manos de elementos policíacos.
Nava Martínez informó que no se ha podido dar continuidad el trámite, porque ninguna de las presuntas  agraviadas se ha presentado ante la Fiscalía Especializada; pero tampoco se tiene el reporte de ninguna institución hospitalaria sobre la atención a alguna mujer que haya sido abusada sexualmente.

La dirigencia de la CETEG acusó a los elementos policíacos federales y de la Gendarmería de violación sexual, contra cinco maestras cetegistas, cuando fueron desalojados en Acapulco el pasado 24 de febrero, tras el bloqueo del Bulevar de las Naciones. (NOTYMAS)

No hay comentarios: