viernes, 6 de marzo de 2015

Inhabilitaran a empleados de gobierno que participen en campañas políticas



* La postura de la autoridad electoral es apegada a la convocatoria que establece la ley de la materia, pero falta y se apeguen a ella los servidores públicos de los diversos niveles de gobierno que desde ahora ya comienzan a acompañar a candidatos que pretenden jugársela para algún cargo de elección popular.


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., marzo  del 2015.– Con el objetivo de no incurrir en ilícitos electorales y garantizar el desarrollo de los comicios de junio próximo, se llevó a cabo la exposición de ponencias en materia de Prevención del Delito Electoral, en donde se analizaron las Normas Reglamentarias para el Blindaje Electoral 2015, dirigido a servidores públicos del estado y para que conozcan sus derechos y obligaciones.

De acuerdo a la Ley General de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, en tiempo de elecciones los funcionarios deben cumplir con eficiencia e imparcialidad su trabajo y abstenerse de cualquier acto y uso indebido de un empleado, participar en eventos a favor de partidos políticos o candidatos, ni obligar a sus subordinados a comprometer su voto.

También se prohíbe el uso de recursos públicos y materiales que se tienen a disposición para actividades de campaña en beneficio de partidos o candidatos, y se debe custodiar y cuidar la documentación e información que se encuentra bajo resguardo.


De igual forma no se puede autorizar a empleados a que asistan a actos de campaña en horas laborales y en caso de hacerlo, le será descontado el día. Ademas de otras sanciones que la ley de la materia establece.Se destacó que de incurrir en faltas, se puede llegar a sanciones como la inhabilitación temporal para ocupar cargos públicos, no podrán presionar a los votantes, comprar o comprometer el voto, recoger credenciales de identificación, violar la secrecía del voto, introducir o sustraer boletas o destruirlas. 

No hay comentarios: