lunes, 9 de marzo de 2015

IEPC emite aviso a autoridades evitar publicitar cualquier campaña electoral


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 09 del 2015 (NOTYMAS).– En el marco del proceso electoral, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) emitió un aviso a las autoridades del Estado y de la federación para que eviten publicitar en los medios de comunicación, escrita, electrónica y de televisión, cualquier campaña, relativo a las acciones y de programas sociales que llevan a cabo.
El órgano electoral advirtió que en caso de que no se acate la disposición legal, los responsables se harán acreedores de las sanciones correspondientes.
El IEPC exhortó la suspensión de campañas publicitarias a partir del 6 de marzo en que inició formalmente el proceso de campaña para los candidatos a la gubernatura, y habrá de concluir hasta el 7 de junio próximo, en que se llevan a cabo las elecciones, de gobernador, diputados locales y presidentes municipales.
Asimismo hace del conocimiento de los servidores públicos, que durante el periodo de quince días previos a la elección, es decir del 26 de mayo a 6 de junio de este año, se interrumpirán las actividades de la entrega ordinaria y extraordinaria a la población, como son: de materiales, alimentos y beneficios que formen parte de programas de asistencia social y de desarrollo social.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, dio a conocer que únicamente se permitirá alguna publicidad, solo en aquellos casos de extrema urgencia para atender campañas de información relativas servicios educativos o campañas de salud pública.

No hay comentarios: