miércoles, 11 de marzo de 2015

Hostiga Ceteg a maestra de Acapulco, por no sumarse al paro laboral



Jaime García/NOTYMAS

Acapulco, Gro., marzo del 2015. Por no respaldar a maestros faltistas y negarse al paro de labores, la profesora Loreli López Melo es víctima de maestros cetegistas, que arropados por supuesta supervisora, también cetegista, es amenazada con su despido del plantel, donde labora como directora encargada.

Se trata de un caso más que pone al descubierto las presiones a las que son sometidos los maestros que no simpatizan con los métodos de lucha cetegistas, y que se da en escuelas donde los maestros simpatizan en su mayoría con esa ala disidente del magisterio.

Loreli López Melos denunció que es acosada por la supuesta supervisora, Rosario Pérez Medel, quien le envió un escrito argumentando trato prepotente con los trabajadores y que por ese motivo debe dejar la dirección del Jardín de Niños José Antonio Adame, ubicado en la colonia Alta Progreso de Acapulco.

Antes, fue visitada por dirigentes de la Ceteg, quienes se presentaron a presionarla para que en su calidad de directora diera aviso a los padres de familia de que apoya al personal sobre el paro indefinido, cosa que rechazó.

“Me quieren obligar a que apoye al personal porque yo no apoyo el paro indefinido, porque me duele que se cierren las puertas a los alumnos y como respondí que yo no recibo órdenes de la CETEG, ahora me quieren sacar de la escuela”, manifestó.



No hay comentarios: