martes, 17 de marzo de 2015

Exigen dirigentes del PRD garantías de seguridad durante el proceso electoral


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo del 2015 (NOTYMAS).- Ante los últimos acontecimientos violentos que se han suscitado en la entidad, dirigentes partidistas del PRD, pidieron al gobierno federal ofrecer las garantías para el desarrollo de las campañas políticas y para la jornada electoral del 7 de junio
A esto, se suman  las acciones que han emprendido los integrantes del magisterio disidente y normalistas, así como sectores sociales, quienes exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Estos grupos han reiterado en sus últimas movilizaciones y protestas su desacuerdo con la jornada electoral para la elección de gobernador, alcaldes y diputados prevista para el 7 de junio de este año.
El diputado federal con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente de Coduc-Nueva Izquierda llamó a los gobiernos federal y estatal a brindar condiciones de seguridad para los candidatos.
Consideró necesario el reforzamiento de la presencia policíaca y de las fuerzas federales en la entidad tras los hechos acontecidos que “enrarecen” el desarrollo del proceso electoral como fue  el reciente asesinato de la precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González.
En este mismo tenor se pronunció el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, quien alertó que la ola de inseguridad ya se extendió por todo el Estado y que los tres niveles de gobierno deben garantizar las mejores condiciones.
El dirigente perredista, confirmó la semana pasada que la dirigencia nacional de su partido solicitó seguridad personal para la candidata a la gubernatura del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, quien también pidió a los gobiernos seguridad para el proceso electoral.
En tanto la presidenta del  Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes, dio a conocer que mantienen relación directa con autoridades del gobierno estatal en materia de seguridad quienes a decir de la funcionaria electoral trabajan para brindar las garantías de seguridad para el desarrollo del proceso electoral.

Sin embargo, Reyes dijo que no se trata de invadir con policías el estado por lo que pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, autoridades electorales, partidos políticos, candidatos y sociedad general a contribuir para generar las condiciones para la elección del 7 de junio porque es la única manera de renovar a más autoridades en la entidad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: