miércoles, 11 de marzo de 2015

Diputado del PAN exige a gobiernos “mano dura” contra manifestantes



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo de 2015.- El diputado local Marcos Efrén Parra Gómez, del Partido Acción Nacional (PAN), exigió “mano dura” contra integrantes de la Asamblea Popular Nacional (APN) que exigen la presentación con vida de los 42 alumnos normalistas de Ayotzinapa porque sus acciones radicales, dijo, afectan a la población.

Afirmó que las marchas y protestas, cierres de vías federales y acciones violentas que ha realizado el magisterio disidente en los últimos seis meses han impactado a diversos sectores de la sociedad.

Consideró que la mayor afectación está identificada en el sector turístico con impacto directo en la industria hotelera y restaurantera.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso local, comentó que el magisterio disidente debe avisar qué días van a bloquear carreteras o vialidades para brindar protección a automovilistas y transeúntes.

Además demandó que realicen sus marchas en un solo carril para que la población pueda hacer uso de la circulación.

El legislador local argumentó que el gobierno debe designar espacios específicos para que los grupos inconformes realicen sus protestas y sancionar a quienes no respeten las leyes.


Parra Gómez insistió que los tres niveles de gobierno deben garantizar orden poniendo “mano dura” a los maestros cetegistas, alumnos normalistas e integrantes de diversas organizaciones sociales que integran la Asamblea Nacional Popular. 

No hay comentarios: