martes, 3 de marzo de 2015

Descarta PRI desbandada en Guerrero de sus militantes a otros partidos


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo del 2015. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc Salgado Romero, descartó alguna desbandada de su partido a otros institutos políticos.
En entrevista el líder tricolor señaló que existe una “unidad verdadera” al interior de su partido “hay unidad desde el primer momento en que hubo una designación la cual respetamos todos los que aspiramos y sobre todo la unidad en los militantes que es lo más difícil de conseguir”.  
¿Es una unida real? Se le cuestiono, por lo que Salgado insistió que la unidad es real al interior del PRI, al grado de que todos los sondeos que existen “ponen al PRI en una gran ventaja”, lo cual dijo es una muestra de lo que estoy expresando.
Insistió que debido a que en la designación del candidato a gobernador y de la “integracion” de los equipos de campaña en donde señalo se toma en cuenta a todos, “es muy difícil que se pueda dar una desbandada”.
Reconoció que la parte difícil es la designación de los candidatos a diputados locales, y que al ser un escenario nuevo (por el caso Iguala) para  todos los partidos políticos y que se evite algún “desprendimiento”, “que alguien se sienta ofendido que alguien al no salir con alguna aspiración quiera emigrarse a otro partido”, sostuvo.
Salgado Romero, indicó que nadie podrá sentirse excluido, debido al esquema del candidato a gobernador y de la propia dirigencia, “es un esquema de inclusión” y que implica darle oportunidad al que más posibilidades tiene de ganar la elección, por lo que se dijo confiado que todos los actores políticos involucrados “lo tendrán que entender”.
El líder priista explicó que ahora ese partido es de puertas abiertas y se dijo dispuesto a recibir a quienes en su momento emigraron a otros partidos políticos y hoy tengan la intención de regresar.
“Se están acercando al PRI y no tan solo los que se fueron sino que se están acercando militantes de izquierda se están acercando al PRI…van a ser parte de las sorpresas que se darán en el transcurso de la campaña”, expresó.
Agregó que además de los actores que darán la “cara” existen otros que se mantendrán ocultos y que no coinciden con las decisiones que han tomado los partidos de izquierda.
Dijo que la división de las izquierdas es “una carga más ligera” para ganar la gubernatura, lo cual aseguró les permite “transitar” de una manera más óptima, sin embargo, insistió que el PRI se preparó para “el escenario crítico”, de las izquierdas.
Luego destacó la “crisis en las izquierdas”, lo cual podría favorecer al PRI aunque sostuvo que no le apuestan a “eso”, por lo que no se pueden confiar “seria el peor error”.
Dijo que los filtros que el PRI utilizara para la designación de los candidatos a diputados locales será la investigación de sus antecedentes, a través  del Comité Ejecutivo Nacional y de “algunas áreas de gobierno”.
Aunque reconoció que debido a la efervescencia política “no falta quien quiera señalar a alguien que tengan algún nexo cuando la realidad sea otra, y que el tema es más mediático que jurídico”.

Informó que en la designación de las diputaciones plurinominales por la cuarta circunscripción en la que está incluido Guerrero, “lamentablemente no nos dieron nada yo estuve en México me toco como parte de la comisión política permanente, y no le toco ninguna….no es castigo simplemente hay muchos actores en esta área geográfica los priistas de Guerrero”, finalizó. 

No hay comentarios: