viernes, 6 de marzo de 2015

Denuncia UPOEG ante la FGE al FUNPEG por “secuestro” de al menos 4 de sus compañeros



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo del 2015.– Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), denunciaron recientemente ante la Fiscalía General del Estado a policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) de secuestrar  al menos a 4 de sus compañeros.
Los inconformes señalaron que el pasado 26 de febrero, al realizar un operativo se encontraron con una camioneta en cuyo interior venía una persona vecina de Petaquillas, de nombre Ubaldo López Castro,  detenida en calidad de secuestrada por dos “policías integrados al FUSDEG, donde a las investigaciones correspondientes traían a una persona en calidad de secuestro”.
Urgieron al gobierno de Rogelio Ortega Martínez su intervención para que los 4 policías de la UPOEG sean liberados, y es que se dicen preocupados porque uno de ellos, es una persona mayor de 75 años.
Cabe señalar que la persona “secuestrada” interpuso una denuncia penal en la Fiscalía, “y no es posible que nuestros elementos al hacer su trabajo, se encuentren retenidos”, apunto.
Todo comenzó señalaron cuando  intentaron asesinar al hijo de un comandante sin especificar el lugar, por lo que montaron un operativo siendo en las inmediaciones de la comunidad de Mazatlán cuando los de la Upoeg encontraron la camioneta con las personas líneas arriba descrita como secuestradas.

Señalaron que al detectar una camioneta de “lujo” los del Fusdeg les dispararon repeliendo la agresión y haciendo que huyeran con dirección a Acapulco, sin embargo, en su huida se accidentaron y fue ahí donde incluso sus propios compañeros abrieron fuego en su contra “la sorpresa de ellos fue que eran sus paisanos, uno de ellos es hijo del coordinador de Mazatlán, el encargado de la policía de la Fusdeg de ahí, el otro, es hijo de un policía comunitario”, explico quien se identificó como el Comandante Johnny.

No hay comentarios: