domingo, 29 de marzo de 2015

Critica Jorge Camacho de “ignorante” a AMLO



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 29 de 2015 (NOTYMAS).- Como ignorante calificó al líder de partido Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, el abanderado panista a la gubernatura del Estado de Guerrero,  Jorge Camacho Peñaloza al ser cuestionado sobre la propuesta que hiciera durante su visita a la capital de que sean los padres de los normalistas quienes propongan al fiscal y al secretario de seguridad pública en la entidad si su partido gana las elecciones de junio.
“Andrés Manuel no conocer la ley, al fiscal no lo nombra el gobernador no hay procurador en Guerrero, hay fiscal y lo nombra el Congreso, él no tiene injerencia, al señor de repente se le olvida que la división de poderes  existe en este país”, expuso.
Camacho Peñaloza agregó que debido a que tampoco es candidato “no puede llegar a imponer”, y en cuanto a su candidato, Pablo Almicar Sandoval “como no tiene propuesta” tiene que esperar a que vengan de fuera a sugerir que hacer o que proponer al electorado.
El panista presento su propuesta de gobierno este fin de semana en Chilpancingo y al final en entrevista celebro la postura de los normalistas de rechazar cualquier indicio de politizar el caso por el cual se encuentran movilizados.
“Hay que valorar la posibilidad de hacer un acuerdo conjunto, si el acuerdo va en un sentido positivo creo que todos los candidatos tenemos que valorar la posibilidad de hacer algo en ese acuerdo que se pudiera llegar a tener”, refirió.
El panista dijo que la manifestación hecha por los normalistas y la disidencia magisterial es que los “agentes externos saquen “las manos, saquen los pies, saquen el cuerpo de la elección en Guerrero, Andrés Manuel para Guerrero no significa absolutamente nada”, subrayó.
Señaló al ex jefe de gobierno del Distrito Federal como parte de los actores “coludidos” en los malos gobiernos del Guerrero pues fue precisamente López Obrador quien tuve que ver en la elección de quienes han gobernado mal en la entidad.
Dijo además que en Guerrero no son necesarios sus servicios como los ofreció en pasado viernes como asesor en caso de ganar las elecciones su partido MORENA, y en caso de pretender gobernar en la entidad, “que se inscriba como candidato” aunque tendría que ser para el próximo proceso electoral, es decir, dentro de 6 años.
Insistió que en Guerrero se tiene la capacidad suficiente para gobernarse a si mismo “y para poder salir adelante”, expresó.
Camacho Peñaloza volvió a insistir en llamar a dialogar con los padres de los normalistas y tratar de entender cuál es la situación por la que consideran que no debe haber elecciones, incluso se dijo dispuesto a que si encuentra algún planteamiento sólido “pudiera sumarme” a lo que plantean, “y sigo buscando que nos podemos reunir”, comentó.
Indicó que en caso de llegar a la gubernatura, será garante de que al caso no se le dé carpetazo como se ha pretendido hacer en la federación lo mismo para el caso de todos los desaparecidos en la entidad.

Así como garante de que Ayotzinapa no sea cerrada y recordó que el PRD a través de sus diputados locales, consideró que lo mejor sería cerrar la institución, “el PAN defiende la postura de que la Normal siga abierta”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: