viernes, 27 de marzo de 2015

“Catastrófico” que no haya elecciones en Guerrero: Luis Walton Aburto


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, marzo de 2015.- Es catastrófico que no hubiese elecciones en Guerrero, afirmó Luis Walton Aburto, candidato a la gubernatura del Estado, tras dar la bienvenida a Alejandro Mendoza Pastrana al Partido Movimiento Ciudadano, y asegura que su candidatura está bien posicionada y creciendo, pidió al gobierno estatal y federal, sentarse a dialogar y acabar con la manifestación social, que el magisterio disidente, mantiene desde hace meses.
Este jueves, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, visito la capital del Estado, realizó un recorrido por el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla donde convivió con los comerciantes y posteriormente, encabezó un mitin en la plazuela del barrio de San Antonio.
Ahí el candidato del partido naranja, a la gubernatura del Estado, dio la bienvenida al hasta el pasado miércoles, perredista Alejandro Mendoza Pastrana, ya como candidato a diputado local por el distrito  02,  a quien le dijo, que son los hombres y mujeres, los que hacen a los partidos, no los partidos hacen a los hombres y mujeres “y que bueno que ha tomado la decisión, yo le quiero decir, yo espero tengo la seguridad que va a ser diputado”, porque en Movimiento Ciudadano, si va usted  a hacer carrera política, afirmó.
En entrevista, se congratuló de las adhesiones de perredistas que a lo largo de su campaña, hasta el momento, se han unido a su proyecto, por lo que hizo un llamado a todos los guerrerenses que así lo deseen, serán bienvenidos en Movimiento Ciudadano y su candidatura.
Walton Aburto, afirmó que está trabajando para ganar, haciendo propuesta, recorridos en los que trata de convencer a la agente para que vote por su candidatura. Negó que no haya hecho alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el panorama de desprendimientos que habría durante el proceso electoral como está ocurriendo.
“yo debo ser honesto, nosotros si buscamos que hubiera alianza, no se dio pero si buscamos que se diera”, reconoció.
Al hacer un balance de lo que han sido estas semanas de campaña en busca del voto ciudadano, Walton Aburto afirmó que “quiero decir que estamos bien posicionados, y estamos creciendo y vamos a ganar”, agregó que quiere ser gobernador para servir a Guerrero y no servirse de él.
En cuanto a la toma de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) por parte de la coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y su advertencia de que no habrá elecciones en Guerrero, el candidato de Movimiento Ciudadano respondió con una petición a la federación y al gobierno del Estado, así como a los maestros a sentarse a dialogar para buscar una solución “porque no podemos seguir caminando en esto”, recalcó.
“Qué pasaría si no hubiese elecciones, el senado nombraría a un gobernador y quien nombraría diputados locales?, quien nombraría presidentes municipales, quien nombraría regidores, ni siquiera lo prevé la ley, sería catastrófico para el Estado de Guerrero”, recalcó.
La solución a este conflicto, solo puede darse con el dialogo, y para ello, tanto el gobierno estatal federal y magisterio, deben tener la disposición al dialogo, reiteró. Recordó que hizo un llamado a todos los candidatos a acercarse al magisterio para buscar la solución, pero corresponde a las instancias de gobierno hacerse esto.

También se pronunció a favor del movimiento que exige la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos, y justificó las movilizaciones de los padres de familia de estos, porque dijo, todos los padres que pierden un hijo, tienen la esperanza de verlos vivos.

No hay comentarios: