martes, 3 de marzo de 2015

Camacho Peñaloza es una opción real de gobierno; no va a declinar



 Julio Ayala/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo del 2015. La candidatura de Jorge Camacho Peñaloza a la gubernatura del Estado es una opción real de gobierno, afirmó Enrique Castro Soto, el secretario de Desarrollo Económico, quien señaló que en esta ocasión el candidato del PAN no habrá de declinar por otro, como ocurrió en la última elección pasada del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.  

Dijo que existe el escenario y que es positivo para que el PAN crezca en todo el Estado, en razón de que la candidatura del diputado local con licencia, Camacho Peñaloza, es una alternativa real de gobierno.

“Hay condiciones para que la ciudadanía tenga una opción nueva y diferente, y Acción Nacional estará ahí, presentando propuestas muy  concretas de desarrollo para el Estado de Guerrero”, agregó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que de última hora renuncie el candidato del PAN a la candidatura a gobernador, como lo hizo Efrén Parra Gómez en la última elección, negó que vaya a ocurrir.

“No. No existe la posibilidad de una declinación de nuestro candidato, porque si no, hubiésemos trabajado en una alianza electoral que nos garantizara no solo espacios dentro de la administración pública, sino también una plataforma política y programas gubernamentales”.

Dijo que Acción Nacional “le está apostando a ir solos, a demostrar de qué está hecho, y por supuesto a crecer electoralmente en el estado de Guerrero”.

Castro Soto señaló que la militancia que tiene el PAN en el Estado es de 14 mil miembros y adherentes, que multiplicándolo por cuatro, se tiene un voto duro importante, “sin embargo, no solo vamos a enfocarnos a éste, sino vamos a ir al convencimiento de los ciudadanos con nuestras propuestas de gobierno que son viables”.

Sobre sus aspiraciones, dijo que se trabaja en ello y se valora la posibilidad de ir como candidato a diputado federal o local, “si el partido así lo considera pertinente”.

Sobre las posibilidades de triunfo, Castro Soto se refirió al caso de Acapulco, en el que están seguros de que van a ganar la presidencia municipal con la candidatura de Zeferino Torreblanca Galindo.


“Su candidatura es un hecho, por eso se ha estado anunciando, y por eso yo también lo estoy diciendo”, dijo en referencia al ex gobernador del Estado. 

No hay comentarios: