viernes, 27 de marzo de 2015

Aumentará Walton Aburto de 7 a 40 millones al deporte




* ‎Hace alianza con deportistas que reconocen el impulso que dio en Acapulco, más que el gobierno del estado

Acapulco. Gro. Marzo del 2015. Al establecer una alianza con deportistas de Guerrero, el candidato de Movimiento Ciudadano a Gobernador, Luis Walton Aburto aseguró que para su gobierno el deporte será prioritario porque representa el alejar a los jóvenes de la delincuencia, por lo cual el presupuesto se incrementará de los 7 millones actuales a 40 millones de pesos, con recursos específicos para cada disciplina.

Walton Aburto se reunió en la unidad deportiva Vicente Suárez de Acapulco con deportistas ante quienes se comprometió a que cuando sea gobernador se contratará a atletas y entrenadores para que enseñen cada disciplina deportiva.

En su discurso ante cientos de deportistas, Luis Walton Aburto lamentó el bajo recurso que los gobiernos estatales han dado a las actividades deportivas pues actualmente sólo se destinan 7 millones de pesos. Recordó que durante su gestión al frente del ayuntamiento de Acapulco encontró que sólo se etiquetaban 750 mil pesos,  recurso que fue elevado a 12 millones de pesos, un monto muy superior al que aplica actualmente el gobierno estatal.

“Les quiero decir que cuando llegue a ser gobernador, vamos a invertirle al deporte en serio. Si nosotros dimos 12 millones al deporte (en Acapulco), cuando menos vamos a dar 36-40 millones de pesos al deporte en el Estado, cuando menos”, expresó.

Dijo ante los presentes que durante su gestión al frente del gobierno estatal además del incremento en el presupuesto habrá becas deportivas para los jóvenes que quieran salir adelante.

“Cuando yo llegue a gobernador, vengo a hacer compromiso con ustedes, vamos a hacer la construcción de un gimnasio de usos múltiples. No se tiene ni uno en el Estado de Guerrero y vamos a hacer uno. Vamos a tener un autobús solamente para los deportistas, uno o dos o tres, los que sean necesarios para que se puedan mover en un transporte digno. El presupuesto, ya lo mencioné, lo que vamos a tener de presupuesto al deporte. Vamos a tener becas deportivas, intercambio de compañeros, vamos a contratar maestros que les vengan a enseñar, atletas y entrenadores, los vamos a traer y cada disciplina va a tener su presupuesto y apoyo del gobierno”, aseveró.

En el evento  el surfista José Manuel Trujillo “El Yuco Flow”, agradeció a Walton Aburto el apoyo sin precedente que hizo al deporte en Acapulco, por lo cual, dijo al candidato, cuenta con los surfistas. Destacó que de manera reciente los apoyó para poder acudir al Surf Open Mazatlán, y que gracias a ello pudo ganar el primer lugar en la mejor maniobra.

“Agradecer todos los apoyos entregados durante su gestión como alcalde de Acapulco, apoyos sin precedentes al deporte en general; realizó usted eventos de talla internacional los cuales dieron realce a nuestro deporte poniendo a la vanguardia a nivel nacional, cuente usted señor candidato con el apoyo de los surfistas para replicar su mensaje y propuestas que seguro estoy le llevarán a realizar el gobierno más trasparente y eficaz de la historia”, expresó.

Al tomar la palabra el representante de Fisicoculturismo, Juan Carlos Abad Salinas, dijo que ven con agrado que alguien como Luis Walton pueda llegar a la gubernatura y de igual manera le refrendó su apoyo.

“Vemos con mucho gusto la posibilidad de que un hombre serio, recto, un hombre responsable pueda llegar a la gubernatura del estado de Guerrero, alguien que puso todo su empeño en sacar adelante nuestro municipio y de esta manera continuar con las políticas públicas implementadas en Acapulco, del apoyo histórico al deporte, esperamos contar con su apoyo y desde luego cuenta con todos los deportistas de Acapulco para ganar este 7 de junio”, expresó.


En entrevista, Luis Walton condenó el ataque a la vivienda del precandidato a la presidencia de Huamuxtitlán por el PT Gerardo Olivares Mejía, la madrugada del martes, y aseveró que se debe aplicar todo el peso de la ley a los responsables.

No hay comentarios: