viernes, 27 de marzo de 2015

Ángel Aguirre Rivero esta en todo su derecho de regresar a gobernar Guerrero: Apreza Patrón



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 27 del 2015 (NOTYMAS).–  “El gobierno del Estado está haciendo lo suyo en cuanto a los conflictos sociales que existen en Guerrero”, señaló el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local, Héctor Apreza Patrón.
El priista dijo que esperan que vuelva a regresar la paz y la tranquilidad al Estado, luego de estos 6 meses de movilizaciones tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.
Sostuvo que el gobierno federal ha tenido un papel importante en la solución que se ha venido dando al conflicto derivado del caso Iguala, “los actores que están interviniendo en relación con la movilización social están haciendo lo mejor de sí”, expresó.
Cuestionado sobre el anuncio que hiciera la Ceteg de no boicotear los actos proselitistas de campaña, Apreza Patrón, consideró la medida como sana, sin profundizar en el tema para que estas no se presten dijo a malas interpretaciones.
“Me parece sano que nadie cancele el derecho de las mujeres y los hombres de Guerrero a votar y ser votados”, expresó el legislador local.
En cuanto a la permanencia de Rogelio Ortega en la gubernatura del Estado una vez concluida la licencia de Ángel Aguirre Rivero, el coordinador de los diputados priistas dijo que el tema no ha discutido al interior de la comisión de gobierno.
“Lo que hay que espera es que Ángel Aguirre solicite o no su reincorporación, para que adelantamos vísperas” y adelanto que el análisis vendrá después del 26 de abril, fecha en que finaliza la licencia de Aguirre Rivero.
Insistió que al gobernador con licencia no se le puede negar su derecho a reincorporarse al cargo que obtuvo mediante el voto ciudadano, “está en todo su derecho”, apuntó.

Indicó que la prioridad de la bancada priista es el rediseño de las instituciones del Estado, es decir, una reforma integral a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a la Ley Orgánica de la Administración pública del Estado, y a la Ley Orgánica del Municipio Libre, lo cuales forman los temas centrales que tienen, derivado de la reforma constitucional local. (NOTYMAS)

No hay comentarios: