jueves, 12 de marzo de 2015

“Alerta” diputado, de una posible parálisis legislativa


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo del 2015.– César Quevedo Inzunza, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) alertó sobre la posibilidad de una parálisis legislativa, por el alto número de diputados locales que solicitaron licencia para separarse del puesto y contender por algún cargo de elección popular.
Según datos del Congreso local, por lo menos 26 de 46 diputados de la 60 legislatura se les concedió licencia para separarse del cargo; lo que implica que los suplentes tendrán que informarse apenas para poder retomar las actividades pendientes, y ello finalmente provoca un retraso.
Quevedo Inzunza, suplió a Jorge Camacho Peñaloza, actual candidato del PAN a la gubernatura del Estado; quien dijo que primero se conocerá cuál es el perfil con que llegan los demás suplentes para poder establecer las coordinaciones y sacar adelante los pendientes del Legislativo.

Lo importante dijo, es garantizar que las leyes se cumplan y se acaten, porque de lo contrario el Legislativo, termina siendo un elefante blanco, y sin impacto positivo para la sociedad, "será una de las primeras acciones que nosotros buscaremos" afirmó.

No hay comentarios: