jueves, 19 de marzo de 2015

Acusa el gobernador Rogelio Ortega al narcotráfico de hechos delictivos en Chilpancingo


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo del 2015.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez, atribuyo a la actividad del narcotráfico los hechos delictivos registrados el miércoles en la colonia El Polvorín y El Potrerito donde fallecieron 5 personas.
Al término de la instalación del Comité de Entrega Recepción de la administración estatal, Ortega Martínez señalo que “si en el territorio donde se siembra amapola, goma de opio y donde el transito es por las cañadas y las ciudades, por supuesto que esto se convierte en el problema numero 1 como es el caso de la región Norte y Centro del Estado
Dio a conocer que actualmente el territorio guerrerense se encuentra “blindado”, teniendo coordinación con autoridades federales, y municipales aunada a la parte que le toca al gobierno del Estado con el objeto de que brinden seguridad a la ciudadanía en general.
Dijo que debido al incremento en el consumo de droga sobre todo de heroína “se convierte en un negocio extraordinario” que trae consigo violencia, muerte, tráfico de armas y genera un ambiente de “intranquilidad sobre  todo con la población.
“Nosotros partimos del supuesto de que son enfrentamientos entre bandas delincuenciales”, sin embargo, se le cuestionó que pese al número considerable de policías federales, Ortega Martínez señalo que en los lugares como Iguala, Chilapa entre otros que se han convertido en rutas del narcotráfico y presencia de la delincuencia organizada “estos sucesos han sido una terrible tragedia”, indicó.
Luego explicó que la problemática que se enfrenta es en materia de seguridad, y señalo que comparado a lo ocurrido la noche del miércoles en Chilpancingo, “es una fábula”, expuso el mandatario.
“Hay más de 10 mil elementos del ejército en el operativo Tierra Caliente que ha blindado las fronteras del Estado de Guerrero con el Estado de Michoacán, el Estado de México y Morelos, y llega hasta Zumpango, y hay más de mil elementos de la gendarmería que nos ayudan a la vigilancia en Acapulco donde a casi un año 2 mil policías, estuvieron en paro”, sostuvo.
Cuestionado sobre la posibilidad de regresar a la gubernatura Ángel Aguirre Rivero, el mandatario interino señalo “está en todo su derecho”, y refirió que aún no tiene confirmación si está siendo investigado por las  autoridades federales, como ocurrió con algunos de sus familiares y colaboradores, “es asunto de la PGR”.
Ortega Martínez dijo ignorar si Aguirre volverá a la gubernatura como se especula, e insistió que si el Congreso decide que él no continuara al frente del Poder Ejecutivo, lo acatara sin problema alguno.
“Yo he dicho que al licenciado Aguirre Rivero le tengo respeto como un gran político guerrerense y en política nadie es monedita de oro”, expuso.
En cuanto al asunto de las candidaturas, el mandatario adelantó que habrá de solicitar a las instancias correspondientes investiguen a quienes aspiran a un cargo de elección popular, en particular al Cicen.
Pidió que se aplique la ley a quienes traten de impedir la instalación de casillas el día de la elección, entre ellos a los 43 padres de familia que perdieron a sus hijos en Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre.

“Yo no creo que los familiares de los muchachos se tengan que ir en familia a cada casilla, ya que son alrededor de 5 mil casillas….. ¿a las 43 que van impedir se les va aplicar la ley?, no, no tendría porque ahí la ciudadanía que convencerlos de que les permitan ejercer su voto de manera ordenada, no hay que llegar a esa confrontación”, concluyó.

No hay comentarios: