viernes, 13 de febrero de 2015

Voy a servir a los que menos tienen: Luis Walton


Acapulco, Guerrero a 14 de febrero de 2015. El precandidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto dijo ante cientos de militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano del municipio de Juan R. Escudero, que su proyecto tiene rostro humano y que no busca la opulencia sino servir a las personas que menos, tienen el cual es su principal preocupación. También los llamó a volver a creer en Guerrero y no hacer dioses a los políticos.
Luis Walton les dijo que está muy consciente de lo que está pasando en Guerrero y que conoce el Estado “porque siempre he vivido en Guerrero, siempre he estado en Guerrero, conocemos los problemas de las costas, de la Costa Grande, de la Costa Chica, de la zona Norte, acabamos de estar en Altamirano, el día domingo pasado estuvimos en Tierra Caliente en esa área en Altamirano viendo los problemas de allá”.
Recalcó que “necesitamos honestidad, necesitamos, necesitamos sentido común, es lo que necesitamos; hoy en día es una tristeza  platicar uno con alguna persona y que te digan (que) un político es igual a ratero, eso dice la gente, eso dice el pueblo. Y además tiene mucha razón, porque nosotros hemos visto diputados, senadores, presidentes municipales, gobernadores y de ahí para arriba también, que en ocasiones llegan sin recursos y cuando se van de los puestos, se van inmensamente ricos, eso debe cambiar, no podemos seguir de esta manera”.
 El precandidato a gobernador por MC llamó a los militantes y simpatizantes de su partido a cambiar la manera de pensar de la gente y a no hacer dioses a los políticos.
“Yo he visto a mucha gente, a bastantes compañeros que dicen 'llegó el gobernador' y lo abrazó, y el señor gobernador es igual que nosotros, es un mortal y se va a morir cuando Dios quiera. ¡Ah, pero nosotros hemos hecho dioses a los políticos! Que el gobernador, que el presidente municipal, somos iguales también, son exactamente igual que nosotros y son servidores públicos, les pagan, les paga el pueblo para que sirvan, no es dinero del presidente municipal, no es dinero del gobernador, no es dinero del presidente de la República, es dinero de ustedes, es dinero de nosotros, es dinero del pueblo, eso tenemos que entenderlo nosotros, no podemos seguir igual”.
Luis Walton hizo un llamado a que volvamos a creer en Guerrero y apoyar su proyecto que tiene rostro humano y estará enfocado a servir a la gente que más lo necesita, pues dijo que él ve la política como una oportunidad de servir y que vive para la política más no de la política.
“A nosotros no nos interesa realmente la opulencia, no, no. Sobre todo mi preocupación van a ser los que menos tienen. Bien mencionaban aquí lo del campo, es cierto, es un abandono total en el campo, saben ustedes que somos el Estado de Zacatecas y el Estado de Guerrero los que expulsamos más compañeros migrantes, por ejemplo en Chicago hay 300 mil guerrerenses que se fueron buscando una oportunidad, que dejaron a su familia, que se desintegró la familia y qué pasa, porque no se quedaron aquí, porque no hay trabajo”.
Walton Aburto llegó al salón de Tierra Colorada donde reunió a cientos de simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano, acompañado por el precandidato de su partido a diputado local por el distrito 13 Víctor Manuel Villanueva, por Mario Ramos del Carmen precandidato a diputado federal por el distrito 4 de MC, y el delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Guerrero Ricardo Mejía Berdeja.
El coordinador municipal de MC Fermín Hipólito Hipólito Nava, le dio la bienvenida a nombre de la estructura de ese partido y le refrendó el apoyo de la militancia para que se convierta en candidato a gobernador.
“Amigas y amigos de Juan R. Escudero, hoy para nosotros es un orgullo contar con la presencia del licenciado Luis Walton porque es una persona de las pocas que tiene el Estado, porque fue probado como alcalde del municipio más importante del mismo y demostró que tiene la capacidad suficiente para dirigir el destino de nuestro querido Guerrero; recibió un Ayuntamiento en quiebra y donde hace pocos años se hablaban solamente cosas malas del municipio de Acapulco y hoy gracias al excelente trabajo y a la transparencia y la administración del licenciado Luis Walton el puerto de Acapulco vuelve a ser uno de los más importantes del país. Por eso hoy sin temor a equivocarme compañeros y compañeras, quiero pedirles que unamos fuerzas y apoyemos a nuestro precandidato”.
Ahí llegaron a saludarlo los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Juan R. Escudero Leonel Leyva Muñoz y Guadalupe Álvarez Maganda, así como el ex alcalde Porfirio Leyva Muñoz.
El perredista Leonel Leyva Muñoz del municipio de Juan R. Escudero le manifestó que “estamos aquí presentes para refrendarle todo nuestro apoyo y para decirle que aquí están sus amigos y sus amigas que le han de refrendar todo su respaldo”.
En tanto que Guadalupe Álvarez Maganda expresó que “el momento y la descomposición social que se vive en el municipio, en el Estado y en todo México, nos obliga a reflexionar, analizar y ver la persona y no el partido por el cual emitir nuestro voto y qué mejor que el licenciado Luis Walton Aburto, para ser nuestro futuro gobernador”.






No hay comentarios: