viernes, 13 de febrero de 2015

SEIDO detiene a sindico de Iguala



Rosario García Orozco/NOTYMAS  
Chilpancingo, Gro., febrero 14 del 2014 (NOTYMAS).– Elementos de la Subprocuraduría Especializada de Delincuencia Organizada (SEIDO) detuvieron al síndico administrativo del ayuntamiento de Iguala, Oscar Antonio Chávez Pineda, y lo trasladaron a sus instalaciones en calidad de presentado.
El reporte policíaco refiere que los agentes federales arribaron a las oficinas alternas que ocupa el ayuntamiento, con orden de localización y presentación para que el funcionario municipal sea llevado a las oficinas de la SEIDO en la Ciudad de México, derivado de las investigaciones por los hechos ocurridos el 26 de septiembre pasado, donde 43 normalistas desaparecieron, 6 personas murieron y unas 25 resultaron heridas.
El síndico ya ha sido trasladado a la SEIDO por  elementos federales en otras ocasiones para que declare sobre los homicidios ocurridos en Iguala, así como por la desaparición de los estudiantes normalistas. La ocasión anterior en que fue presentado para declarar fue el 19 de octubre del año pasado.
En aquel entonces fungía como encargado de despacho, luego del desafuero de José Luis Abarca Velázquez cono alcalde de Iguala, municipio ubicado en la región norte de Guerrero, por estar vinculado con la desaparición de los Normalistas rurales de Ayotzinapa. (NOTYMAS)



No hay comentarios: