jueves, 26 de febrero de 2015

Se deslinda Gobierno del Estado de hechos violentos en Acapulco


Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero  del 2015.- Luego del enfrentamiento de la tarde noche del martes en el puerto de Acapulco entre maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y policías federales antimotines, el gobierno del Estado emitió un comunicado en el que “lamenta y se deslinda de lo ocurrido”; en tanto en redes sociales la CETEG informó sobre el fallecimiento de uno de sus compañeros, y un listado de 68 detenidos y 15 manifestantes hospitalizados.
El comunicado difundido en redes a alrededor de la media noche de ese día, señala que el enfrentamiento evidencia la falta de diálogo lo cual hace que predomine la confrontación y la violencia; además el gobierno del Estado manifiesta su interés de servir como mediador para llegar a acuerdos y preservar la paz y el orden público.
También exhorta a los organismos defensores de los derechos humanos a vigilar que no sean violados los derechos de los ciudadanos y se garantice la integridad física de los involucrados. Además a los medios de comunicación solicitan ser objetivos en la difusión de la información para no generar rumores que tensen más el ambiente que se vive.
Por otro lado, a través de comunicación social del gobierno estatal se dio a conocer información sobre la participación de personal de la Secretaría de Protección Civil estatal para la atención de seis personas que resultaron lesionadas durante esos hechos en el boulevard de las Naciones en el puerto de Acapulco.
Respecto a la situación de los lesionados, dijo que recibieron golpes en diversas partes del cuerpo.

No hay comentarios: