jueves, 12 de febrero de 2015

Reconoce gobernador de Guerrero que participaron en la detención del hermano de Ángel Aguirre Rivero




  
Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 12 del 2015 (NOTYMAS).– El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que el gobierno del Estado participo "con lo que le correspondía" en la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, y de otras personas supuestamente por desvíos de recursos públicos.

Al asistir recientemente como invitado especial a la toma de protesta del nuevo presidente de la asociación civil "Grupo Aca", el mandatario estatal afirmó que la detención de los familiares y amigos del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, sentará un buen precedente en la historia de Guerrero, pero sobre todo ayudara en la recuperar la gobernabilidad y la confianza de la sociedad en la política y las instituciones.

Ortega Martínez dijo que estas detenciones se generan por la profunda crisis en la que se encuentra Guerrero, derivado de los hechos de violencia que se presentaron el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, donde fueron asesinadas seis personas y desaparecidos 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Consideró que ya era necesario que los guerrerenses se levantarán de los "grandes rezagos y las herencias malditas", refiriéndose concretamente a los últimos casos de corrupción e impunidad, donde se vieron involucrados integrantes de la familia del gobernador con licencia y algunos de sus amigos más allegados.

"El caso de Iguala y la crisis que abunda en el Estado de Guerrero, permitió a los guerrerenses levantarse como en otras épocas lo han hecho, levantarse para poner al Estado en la ruta de la superación de los grandes rezagos y los problemas estructurales, pero sobre todo de las herencias malditas, las de la corrupción y la impunidad" agrego.

Continuando con su discurso dijo, "por eso celebro la contundencia y la voluntad (refiriéndose a la detención de Mateo Aguirre Rivero), que también pasara a la historia, porque ayudara a la gobernabilidad de Guerrero, porque ayudará a recuperar la confianza en la política y las instituciones".


Por último el gobernador dijo que "nadie puede estar por encima de la ley" y celebró las últimas acciones que ha emprendido el gobierno federal en materia de transparencia e impartición de justicia. (NOTYMAS)

No hay comentarios: