viernes, 6 de febrero de 2015

Rechaza rector de la UAGro sumarse a algún precandidato a la gubernatura


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 06 de 2015 (NOTYMAS).- Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), rechazó sumarse al algún precandidato a la gubernatura del Estado, de cualquier partido político, y dijo tener fe en que los líderes estatales sobre todo, entiendan que más que candidatos, Guerrero, necesita resolver sus problemas.
Entrevistado luego de encabezar el homenaje póstumo del ex rector Nelson Valle López, el rector de la UAG, negó que pudiera pronunciarse o aliarse a algún candidato a la gubernatura, luego de haberse manejado su aspiración por representar algún partido político en busca de esta investidura.
“Yo no me he de sumar con nadie yo soy el rector de la universidad Autónoma de Guerrero y en mi condición de rector no me corresponde sumarme con nadie, yo sigo insistiendo, me he reunido con todos, Guerrero necesita más que un precandidato una gran alianza para que estos puedan gobernar, todavía tengo fe en que el señor presidente y los líderes sobre todo los estatales, puedan considerar que Guerrero, más que un candidato, necesita resolver sus problemas de fondo”, dijo.
Saldaña Almazán sostuvo que no va a cambiar su manera de ´pensar y concebir las cosas, porque es un muy sencillo lo que va a pasar si los partidos sacan cada quien su candidato, y  lo que va a pasar, es ver el show en la campaña de ver quien saca más votos y nunca van a abordar los problemas reales de Guerrero.
Finalmente, el rector de la UAG, negó que de manera personal haya propuesto o trate de imponer a algunos de sus allegados como candidatos o candidatas, dijo que de haber alguna propuesta será la misma comunidad universitaria la que lo haga –lo que se va definir mañana (hoy), refirió-, y recalcó “yo no nunca me he reunido con nadie para proponer a alguien, el grupo universidad tendrá que tomar una decisión si participa y de que manera va a participar”, recalcó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: