martes, 10 de febrero de 2015

Por el “machismo” Guerrero y el país no están preparados para el crecimiento de las mujeres



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero del 2015. Ni el país, ni Guerrero están preparados para que las mujeres asuman el poder o los cargos de elección popular, por que sigue predominando el “machismo”, aseveró la precandidata a diputada local por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) María Luisa Vargas.

De entrada presumió que lleva más de diez años en la lucha social en Guerrero, y aseguró que por ello tras ella existen miles de personas que han trabajado en un proyecto positivo en beneficio del Estado.

Indicó que en lo que respecta a su organización de Mujeres Guerreras el cual cumplirá un año este próximo 15 de febrero, fecha en que se festeja el día nacional de la mujer.

Dijo que en Guerrero existen mujeres muy valiosas que han abonado a acabar con muchos problemas, ello pese a las dificultades a las que se han tenido que enfrentar como el “machismo”.

“Desgraciadamente nos encontramos con el machismo en nuestro Estado, y con el autoestima de las mismas mujeres el cual esta dañado, y por ello se necesita de mujeres con liderazgos, en las que se sepa que la unión hace la fuerza”.

Sostuvo que muchas personas la han tachado de ingenua, pero aseguró que dentro de todo ello es una mujer limpia que no le ha robado a nadie pese a las acusaciones y calumnias de las que le han querido colgar.

La líder de los maquiladores en el Estado aceptó que Guerrero y el país no están preparados para las mujeres, porque no aceptan que las féminas tienen mucha capacidad y sigue predominando el “machismo”.

Dijo que es una mujer limpia y que en sus luchas nunca afecta a terceras personas, como otras lideres que solamente engañan y no hacen nada por los guerrerenses.

Indicó que todas las mujeres tienen que entender que la ley esta de su parte, porque ahora el cincuenta por ciento de todas las candidaturas pertenecen a las féminas.

Argumentó que siempre ha sido apartidista y que jamás en su vida se ha acercado a ningún partido político, pero que actualmente busca ser candidata a diputada local del distrito 2 por la alianza entre los partidos PRI – PVEM.


Finalmente reto a todos aquellos que la critican a través de las redes sociales a investigar un poco de su trayectoria para que se enteren de su trabajo y su relación que ha tenido con diversos partidos políticos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: