viernes, 6 de febrero de 2015

Me atacan porque demandé a la empresa del alumbrado: Luis Walton Aburto



**Se reúne con estructuras de Movimiento Ciudadano en Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca y Ometepec, donde lo saludan dirigentes del PRD y PT

Acapulco, Guerrero a 06 de febrero de 2015. El precandidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto dijo que los señalamientos del abogado de la empresa Celsol son un asunto mediático, debido a que durante su gestión como alcalde el Ayuntamiento de Acapulco presentó denuncias en contra de dicha compañía, que se desahogan en juzgados civiles desde hace dos años.

Luis Walton respondió a reporteros que le preguntaron al finalizar una reunión con cientos de militantes de Movimiento Ciudadano en Ometepec, sobre el inicio de una guerra de acusaciones ante su precandidatura, y dijo que se trata de un asunto mediático.

"A esa empresa la tenemos demandada hace dos años, ahí en los juzgados civiles porque trajeron unas lámparas chinas, y la tenemos demandada nosotros a ellos, está es una cuestión mediática nada más, ni modo que me vaya a llevar yo las lámparas de ahí. ¡A ellos los tenemos demandados!", explicó.

También le preguntaron sobre si la presencia de dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT) en las reuniones con militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano que realizó en Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca y Ometepec, lo apuntalan como el candidato común de la izquierda, a lo que respondió que por el momento es precandidato de MC y que espera convertirse en el candidato de ese partido.

En el acto con militantes de Movimiento Ciudadano en un salón de fiestas de Ometepec, saludaron a Walton la dirigente del PRD en el municipio Alejandra Bobadilla Toledo, el secretario general de ese partido Armando Carmona Castro y la secretaria de Finanzas Jazmín Lizeth Martínez, así como la reconocida militante perredista Sandra Román Guillén, y el dirigente del Partido del Trabajo Víctor Hilario Mejía.

Luis Walton inició su recorrido por la Costa Chica por la mañana en Cuajinicuilapa, con una reunión de comisarios de diferentes comunidades de ese municipio que simpatizan con su partido.

Más tarde fue recibido con porras y pancartas por la estructura de Movimiento Ciudadano en la cancha municipal, donde cientos de personas le manifestaron estar convencidos de que será él quien obtenga la candidatura para el gobierno de Guerrero.

Patricio Abarca Manzo, presidente de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano, expresó ante cientos de militantes y simpatizantes reunidos en la cancha municipal, "estamos convencidos que el licenciado Luis Walton Aburto será nuestro gobernador, porque es el hombre que toma en cuenta las leyes y será un gobierno benigno para todos los guerrerenses".

Entre porras y pancartas con las que los simpatizantes le manifestaron "Walton te queremos de gobernador", el militante Emir Sandoval Cerón dijo de Luis Walton que "antes de ser un gran político es un gran amigo, una gran persona que la verdad se siente el calor humano al estar cerca de él. Prácticamente alguien me dijo, estamos esperando nada más el día que tome posesión, porque yo creo que Cuajinicuilapa le brindará su apoyo así como todo el  resto del Estado, para que usted sea nuestro próximo gobernador".

Más tarde en Xochistlahuaca, al encuentro con militantes de Movimiento Ciudadano llegaron Javier Carmona Villavicencio, quien es reconocido dirigente del Partido del Trabajo (PT), así como el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Flores García.

En ese encuentro con la estructura también estuvo el ex presidente municipal de Xochistlahuaca Marciano Mónico López, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Costa Chica, Miguel de los Santos, y el dirigente estatal Adrián Wences Carrasco.

A la llegada del precandidato saludó a mujeres artesanas que tejían huipiles en telar de cintura a las que felicitó por preservar esa gran tradición del pueblo amuzgo de Guerrero y que debe enorgullece a los guerrerenses.

Ahí la coordinadora municipal de MC Liduvina Mónico Martínez, en idioma amuzgo que tradujo al español, agradeció la oportunidad de que los habitantes de Xochistlahuaca sean escuchados y a la vez de conocer las ideas de Luis Walton a quién deseó "mucho éxito, que usted será nuestro próximo gobernador".

Por la tarde, en la reunión con militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Ometepec, dijo que su carta de presentación es el gobierno honesto y transparente que hizo en Acapulco donde se realizaron mil 400 obras y la Secretaría de Hacienda del gobierno federal ubicó a este municipio como el tercer lugar nacional en la aplicación del presupuesto basado en resultados.

"A todos ustedes yo les puedo ver los ojos de frente, yo no lo he robado un cinco al gobierno ni a ningún particular, mi carta de presentación es Acapulco, hicimos mil 400 obras en Acapulco", dijo finalmente.

No hay comentarios: