miércoles, 11 de febrero de 2015

Malestar ciudadano por cuantiosos bloqueos y marchas de este martes en Chilpancingo


Alfonso A. Catalán/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 11 del 2015 (IRZA).- Marchas y bloqueos provocaron caos vial en diferentes calles y céntricas avenidas de la ciudad, causando el disgusto de decenas de automovilistas y transeúntes.
Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) bloquearon las calles Madero y Colón y la avenida Álvarez; miembros del SUSPEG tomaron el edificio Juan N. Álvarez, y bloquearon las calles 5 de mayo y 16 de septiembre, y administrativos del Cobach impidieron el paso de la avenida Juárez.
Todo ello causó que los choferes del Transporte Público de diferentes rutas, tomaran caminos alternos y que las personas, entre amas de casa, estudiantes, trabajadores y personas mayores caminaran para llegar sus destinos.
Humberto Villanueva Igno, chofer de la ruta Jacarandas-Amate que circulaba por la calle Altamirano, comentó que este tipo de manifestaciones afectan a “todo mundo”.
Dijo que el tomar otras rutas afecta en su pasaje y no es lo mismo llevar 100 pesos a la casa que 500.
Ramiro Córdoba, conductor particular, mencionó que el tráfico estresa mucho a todos los conductores.
“A esas horas (2 de la tarde) el sol está muy fuerte, quema, molesta, hace que sudemos, todos quieren llevar las de ganar, tocan el claxon y nada más sirve para que nos estresemos”, opinó.
Mauricia Godínez Oropeza, madre de tres hijos, expresó que tuvo que subir hasta la calle Justo Sierra (atrás del edificio Álvarez) para tomar la combi de San Mateo.
Comunicó que sus hijos estudian la primaria y tuvieron que cargar sus mochilas por varias calles para poder tomar el transporte, y ella no pudo ayudarlos porque también lleva las compras del hogar.
“Es insoportable, esos revoltosos deberían de estar en la cárcel, sino se les pago ni modo, que se aguanten, ¿yo tengo la culpa de eso?”, externó.
Otro chofer de transporte, de la ruta Los Ángeles, opinó que comprende la situación de los jubilados y pensionados, pero no así del SUSPEG.

Indicó que esos trabajadores son del gobierno y por una vez que no les pagan ya están haciendo todo un espectáculo. 

No hay comentarios: