miércoles, 11 de febrero de 2015

Maestros de la CETEG roban camioneta al diputado Sebastián De la Rosa


Chilpancingo, Gro., febrero 10 de 2015 (IRZA).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) que se trasladaban en varios autobuses a Acapulco para realizar una marcha robaron su camioneta al diputado federal perredista, Sebastián de la Rosa Peláez.
Esto ocurrió cuando los docentes cruzaban la caseta de Palo Blanco de la autopista del Sol e identificaron a de la Rosa Peláez quien viajaba en su camioneta marca Nissan, tipo Xtrail, color arena con placas HVG5280, del Estado de Guerrero.
La versión del legislador federal es que junto con dos de sus auxiliares se trasladaban en su vehículo a Acapulco cuando al llegar a la caseta notó que varios profesores se le acercaron y con groserías gritaron que por culpa de los diputados que aprobaron la Reforma Educativa, los docentes ya no podrán cobrar su salario.
“En lo personal a mí no me insultaron, fueron palabras que iban dirigidas en general”, afirmó.
De la Rosa, afirmó que poco después se le acercaron dos maestros y le pidieron que él y sus dos auxiliares se bajaran de la camioneta.
“Nos ordenaron que bajáramos todas nuestras cosas, computadoras y documentación, y luego me dijeron que la camioneta se la iban a llevar “, afirmó.
El legislador federal señaló que les entregó la unidad y nunca le dijeron si se la van a regresar. De la Rosa, descartó interponer una denuncia contra los profesores de la Ceteg que lo despojaron de su vehículo.
Tras sufrir el despojo de su vehículo, el diputado y sus dos auxiliares se regresaron en otra unidad hacia la capital del Estado. 

No hay comentarios: