domingo, 8 de febrero de 2015

Llegan perredistas y petistas a eventos de MC con Luis Walton




*Debe abanderar a la izquierda, dicen Mauro García Medina y Ramón Gracida González en Cuautepec

*Encabeza reunión con militantes y simpatizantes también en Copala donde lo saluda una regidora del PT

Acapulco, Guerrero a 08 de febrero de 2015. El precandidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto encabezó reuniones con militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en los municipios de Cuautepec y Copala, donde por segundo día consecutivo siguieron llegando reconocidos personajes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT) a presentarle sus saludos.

En Cuautepec, Luis Walton llamó a construir un Guerrero honesto donde la política sea para servir a la gente y no para que los políticos se sirvan de ella.

"El dinero que maneja un presidente municipal, un gobernador, un presidente de la República es dinero del pueblo", dijo, y destacó que en su gestión como presidente municipal de Acapulco se abocó a realizar obras públicas y a entregar finanzas sanas ya que había recibido un gobierno municipal en quiebra y endeudado.

Al evento llegaron los ex militantes y fundadores del PRD Mauro García Medina y Ramón Gracida González, quienes saludaron a Luis Walton y se pronunciaron porque todas las fuerzas políticas de izquierda lo hagan su abanderado.

García Medina destacó que Luis Walton es una persona que cumple sus compromisos y recordó que cuando asumió la presidencia municipal de Acapulco "ahí anunció que sus salarios iban para los estudiantes pobres, y lo cumplió, después le di seguimiento en la prensa. Esos son las gentes que quieren hacer cosas buenas para su pueblo. Hoy si es gobernador con el apoyo de todos, no va a haber duda que va a haber apoyos para la pobreza".

Agregó que "Luis Walton no tiene necesidad de robar" y agregó que " ojalá los partidos estuvieran haciendo lo que Luis Walton está haciendo, yendo a la base, yendo con el pueblo, así se ganan los procesos electorales, hay que obligar a los demás partidos a que hagan lo mismo y si no que se sumen con Walton porque él está planteando una política diferente en la cual estamos identificándonos".

Al finalizar, Luis Walton se trasladó al municipio de Copala donde encabezó otra reunión con aproximadamente 800 militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, lugar al que llegó también a saludarlo la regidora del PT Cristina Aguilar Piza.

También estuvo presente el delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, quien expresó qué Luis Walton tiene todo el respaldo de los militantes y simpatizantes de su partido para ser su candidato a gobernador de Guerrero.

"Está llevando un mensaje de esperanza y de fraternidad a la gente de Guerrero y por eso su lema es muy claro: volvamos a creer en Guerrero; por que hoy cuando hay desesperanza, cuando hay problemas, cuando hay 43 jóvenes desaparecidos, cuando hay hambre y sed de justicia en México y en Guerrero, Luis Walton está levantando la esperanza", expresó.

Agregó que "queremos que Luis Walton sea el próximo gobernador de Guerrero, un gobernador honesto, un gobernador sensible, un gobernador que no tenga cola que le pisen, un gobernador que no haya robado un sólo cinco al pueblo de Guerrero ni al de Acapulco. Y por eso hay que estar preparados, porque hoy Luis Walton es la esperanza de Guerrero y sin duda es quién debe representar a toda la izquierda en la contienda del próximo 7 de junio".

Mejía Berdeja llamó a los miembros de MC a no bajar la guardia pues "nuestros detractores van querer golpearnos, van a querer inventar calumnias para querer golpear a un gran hombre como lo es Luis Walton que hizo una obra monumental en Acapulco con más de mil 400 obras, que ayudó a la gente del campo, que donó su sueldo mes con mes para dar becas a jóvenes y a niños de escasos recursos. Luis Walton es un hombre a carta cabal, un hombre íntegro y debe ser el próximo gobernador de Guerrero".

Por su parte, Luis Walton al dirigirse a sus compañeros de partido presentes en el evento reiteró su compromiso con la honestidad y destacó que durante su gestión como alcalde por primera vez Acapulco fue reconocido por la Secretaría de Hacienda del gobierno federal como tercer lugar nacional entre más de 2 mil 400 municipios del país en la correcta aplicación del presupuesto.

Durante esta gira por la Costa Chica del Estado a las reuniones de Luis Walton con la estructura de MC estuvieron llegando de manera espontánea personajes del PRD y el PT.

El viernes en un acto con militantes de Movimiento Ciudadano en un salón de fiestas de Ometepec, saludaron a Walton la dirigente del PRD en el municipio Alejandra Bobadilla Toledo, el secretario general de ese partido Armando Carmona Castro y la secretaria de Finanzas Jazmín Lizeth Martínez, así como la reconocida militante perredista Sandra Román Guillén, y el dirigente del Partido del Trabajo Víctor Hilario Mejía.

Antes, en Xochistlahuaca, a un encuentro que tuvo con militantes de Movimiento Ciudadano también llegaron Javier Carmona Villavicencio, quien es reconocido dirigente del PT, así como el dirigente municipal del PRD Juan Flores García.


No hay comentarios: