miércoles, 11 de febrero de 2015

La Gendarmería sólo una “ilusión”: COPARMEX

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 11 del 2015 (NOTYMAS).– Para el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Jaime Nava Romero, la gendarmería es una ilusión en tanto no tengan instrucción de no permitir el cierre de las vías de comunicación.
Y es que a decir del líder empresarial, Chilpancingo está mandando una “malísima” imagen a nivel mundial con las movilizaciones que protagonizan los diversos grupos inconformes, sin embargo, puntualizo que estas pueden continuar pero no bloqueando las vías de  comunicación.
“Nos están haciendo caer en una desesperación, ¿están ahorcados los empresarios?, por supuesto, yo recorro las calles los sectores económicos organizados, el mismo mercado te puede sorprender ya que es un lugar donde acude tradicionalmente la gente….no es cierto que están bien, piden e imploran ayuda y apoyo”, expuso.
Dijo que este fenómeno es atribuible a las movilizaciones sociales, pues señaló que el problema radica en que los grupos movilizados se han alejado del reclamo justo de la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Comentó que en el caso del gobierno federal, ya presento un dictamen, “y se acepte o no, tiene que llegar las familias de los 43 afectados a comunicarse con el gobierno federal a un entendimiento y finalmente a un proceso de pacificación y de luto”, apuntó.
Insistió que actualmente se ha desvirtuado el origen de la demanda que era la aparición de los estudiantes normalistas y ahora es el problema de la retención salarial a más de 12 mil mentores.
Nava Romero señaló que la situación por la que atraviesa el magisterio “no es culpa del gobernador actual”, sino que se viene arrastrando desde años atrás “que se va hacer con esas más de 11 mil plazas que no son reconocidas, alguien tiene que ser responsable, y se tiene que buscar, investigar quien estuvo engañando en el sector educativo”, refirió.
Sostuvo que el problema que hoy se vive es producto de “negociaciones” aparentemente pacificas en todos los temas y que hoy en día ha convertido a Guerrero en un “campo minado en todos los temas”, apuntó.
Se dijo preocupado porque pareciera que a pesar de los problemas que se tiene “no hemos tocado fondo”, lo cual es una preocupación generalizada dentro del sector comercial y empresarial.
Cuestionado sobre la cuantificación de pérdidas en sector empresarial, derivado de las movilizaciones, Nava Romero dijo que “ya son incuantificables”, recordando que al principio del conflicto sumaban 300 millones de pesos, y continuo sumando que ahora “el problema no es cuantitativo, sino cualitativo…cuanto más vamos a seguir perdiendo no solo en dinero sino en desconfianza sino en animadversión de quienes nos gobiernan”, subrayó.
Se dijo simpatizante de la idea que existe una apatía gubernamental que ha provocado la polarización de los problemas “eso no es nuevo”,  y añadió que tanto solo en el tema de inseguridad, no se terminara hasta en tanto no haya voluntad política de los tres niveles de gobierno. (NOTYMAS)



No hay comentarios: