miércoles, 4 de febrero de 2015

Héctor Astudillo será el candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 04 del 2015 (NOTYMAS).- Acompañado de cientos de priistas y simpatizantes, Héctor Astudillo Flores se registro como pre candidato de unidad a la gubernatura de Guerrero.

Después de haber sostenido una reunión a puerta cerrada donde estuvieron presentes los cinco aspirantes a la gubernatura del Estado de Guerrero: Héctor Astudillo, Mario Moreno, Manuel Añorve, Cuauhtémoc Salgado y Héctor Apreza; así como el presidente del CEN del PRI, César Camacho, quien anunció que será Astudillo Flores el candidato del tricolor.
Los ex aspirantes a la precandidatura del PRI al gobierno de Guerrero se comprometieron a respaldar la construcción de la unidad en torno a Héctor Astudillo Flores.
En el inmueble que alberga las oficinas estatales del PRI sin aviso previo llegaron a la explanada cientos de priistas y simpatizantes para refrendar el proyecto de Héctor Astudillo Flores.
En conferencia de prensa, Héctor Astudillo reconoció que la candidatura es más una responsabilidad que un reconocimiento, debido a los acontecimientos políticos y sociales que se han vivido en Guerrero en los últimos 5 meses.
Dijo que habrán de irse a la convención estatal que se realizará el próximo quince del presente mes, ya que la elección arranca el siete de marzo.
Detalló que el ambiente debe de ser más que de festividad de reflexión, ya que consideró que será una campaña atípica y complicada en la que las circunstancias que ha vivido Guerrero obligan a ser cosas diferentes.
“Se tiene que hacer una campaña fundamentalmente con un programa  que pueda ser atractivo para los guerrerenses, quienes esperan a alguien que les inspire confianza, pero lo primero que tenemos que hacer es una ruta para consolidar la unidad”, sostuvo.
Aseguró que se tienen actitudes maduras de todos los aspirantes, “hay que recordar que no solamente va a ver elección a gobernador, si no de presidentes municipales, diputados locales y federales”.
Indicó que es una candidatura que “pretende” ser de unidad por que acaba de arrancar, y debe de iniciarse haciendo justicia a los padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa.
Se comprometió a realizar un trabajo de “enorme inclusión, de respeto y de humildad hacia todos mis paisanos; yo creo que en Guerrero es urgente que la palabra respeto sea algo que no solo se pueda decir, sino hacer en los hechos”.
El también diputado local con licencia, sostuvo que lo que requiere Guerrero además de candidatos de varios partidos “es un proyecto para que el estado pueda transitar en otra ruta diferente en lo político y en lo social, como lo ha estado”.

Cabe mencionar que Héctor Astudillo Flores, es abogado y originario de Chilpancingo, ha sido tres veces diputado local, dos veces presidente municipal de Chilpancingo, senador, y esta será su segunda oportunidad como candidato a gobernador de Guerrero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: