martes, 24 de febrero de 2015

En revisión mil 400 plazas docentes por irregularidades administrativas: SNTE



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero de 2015.- El secretario de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, confirmó que el proceso de revisión y regularización de la nómina de los trabajadores no ha concluido.

Pero reiteró que el recurso para el pago de la nómina de los maestros afiliados al SNTE está asegurado y garantizado para este 2015.

En entrevista precisó que están trabajando en la regularización laboral de al menos 80 mil trabajadores porque se han detectado mil 400 casos con irregularidades administrativas.

Ruiz Estrada asistió a la mesa de trabajo que instalaron autoridades de la Contraloría General del Estado, y directores de las áreas Jurídica, de Personal y del Departamento de Nómina de la Secretaría de Educación Guerrero.

Al término del evento, el líder magisterial dijo que el pago de nómina está garantizado en base a los acuerdos establecidos con autoridades de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Gobernación.

Explicó que el proceso de regularización consiste en que cada trabajador debe tener su nombramiento oficial, formato único y que esté debidamente adscrito a un centro de trabajo como lo establece la Reforma Educativa.

“Tenemos el problema de que muchos compañeros están cobrando pero no están adscritos a algún centro de trabajo, y eso no deja de ser una irregularidad, por eso aquí en el Estado, desde la semana pasada instalamos una mesa de trabajo, para revisar la situación de cada compañero, y hacerle la ubicación correspondiente con la Dirección de personal”, comentó.

Precisó que después de la regularización administrativa, que no tiene relación con el presupuesto, “cerramos la negociación con Hacienda Federal para que ya el presupuesto 2016, que se tiene que acordar en el Congreso de la Unión entre noviembre y diciembre, ya venga exacto, para que en lo sucesivo todos los trabajadores del estado de Guerrero, no tengan alguna incertidumbre”.

Expresó su solidaridad a los trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero en su lucha para exigir el pago de sus salarios y que le corresponde garantizarlo al gobierno estatal.


No hay comentarios: