viernes, 13 de febrero de 2015

Detenciones de ex funcionarios de Ángel Aguirre tienen tintes políticos: PRD



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero 13 del 2015 (NOTYMAS).– Para el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Salgado Parra, las recientes detenciones de ex funcionarios estatales cercanos al gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, van aparejadas lo político y lo jurídico.

“Eso nunca se debe de mezclar, más sin embargo, lo que se está dando es la lectura que se tiene y bueno en torno a las detenciones vamos a esperar, hay términos constitucionales que se deben cumplir”, expuso.

Recordó que con la nueva reforma en materia penal, será un juez distinto quien determine lo conducente al que emitió la orden de aprensión, la cual es una garantía que tienen los ciudadanos para verificar los “indicios apenas”.

Cuestionado vía telefónica sobre la supuesta detención de quien fuera Secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, y padre del también legislador federal, señaló que “solo son rumores”, aunque se confirmó que elementos de las Policía Federal catearon una casa propiedad de Jorge Salgado Leyva, ubicada al sur de la Ciudad de México, pero no se registraron detenciones.

Se dijo respetuoso del actuar del gobierno federal en este caso, y negó que vayan a “contra atacar” políticamente hablando, “vamos a estar a la espera y a la expectativa”, apuntó.

Salgado Parra, dijo que causa suspicacias las recientes detenciones cuando el PRD está por definir las candidaturas del Partido del Sol Azteca, e insistió que habrán de esperar lo que sucede en las próximas horas.

Salgado también lamentó la renuncia que presentó al PRD la noche del miércoles el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, pero refirió que su decisión es respetable porque sigue siendo un referente político importante en la entidad.

Se dijo confiado  que “la repercusión política” de su renuncia “sea mínima” e insistió que el “aguirrismo” sigue vivo y vigente en Guerrero, “es una fuerza importante que no debemos soslayar”.

El también dirigente partidista, reconoció que sí hay crisis al interior del PRD porque “negarlo sería muy irresponsable de mi parte, estamos pasando por un momento muy delicado que requiere de la unidad, de la madurez y entereza de todos nuestros compañeros del partido”, finalizó. (NOTYMAS)





No hay comentarios: