miércoles, 11 de febrero de 2015

Descarta Mario Moreno Arcos buscar otro cargo político


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero del 2015.– Descarta el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, buscar otra posición política, luego de que la candidatura a la gubernatura del Estado, no se le logró, regresa al ayuntamiento a continuar con el plan de trabajo trazado para este último año de gobierno.
Luego de que recientemente, finalmente, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), definió al candidato al gobierno estatal, designación que recayó en el ex diputado local Héctor Astudillo Flores, posición a la que en su momento aspiró, Mario Moreno Arcos, se reincorporó a su cargo de presidente municipal de Chilpancingo.
En ese tenor, el alcalde capitalino, negó que para aceptar la designación de Astudillo Flores, haya negociado alguna otra posición política, su aspiración dijo, era la candidatura, y una vez que no se logró no tiene interés en algún otro cargo de elección popular “no sé si se la sacaran de la manga o alguien lo filtro, desconozco pero definitivamente yo no he tenido ninguna participación”.
Moreno Arcos, dijo que se reincorpora a su encargo de presidente municipal de Chilpancingo, a continuar con el plan de trabajo 2015, aunque comentó que depende de cómo se den las cosas en los próximos meses, podría tomar algunas decisiones sobre su futuro político.
“Por el momento no tengo aspiraciones, yo buscaba ser candidato a gobernador no me interesa ser candidato a diputado local”, sostuvo Moreno Arcos.
Por otro lado, el alcalde de Chilpancingo, calificó como grave la situación de la comunidad de Petaquillas, donde se ha conformado un grupo de autodefensa desde la semana pasada, comentó que ha mantenido comunicación con el comisario municipal y tiene confianza en que pronto la situación se restablezca, seguirá advirtió, pugnando por la solución de la problemática que aqueja a los habitantes de esa comunidad.
Buscará adelantó el edil, que dicho grupo de autodefensa como los que operan en otras localidades como El Ocotito, sean reconocidas y no continúen actuando fuera de la legalidad.


No hay comentarios: