miércoles, 18 de febrero de 2015

Denuncian posible albazo de candidatos priistas en Chilapa


 Julio Ayala/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 18 de 2015 (NOTYMAS).— El síndico con licencia del municipio de Chilapa, Javier Meza Chino, denunció que los grupos tradicionales del PRI en ese lugar pretenden imponer al candidato a diputado local por el distrito 25, e incluso a la propia alcaldía, por sobre el trabajo partidista y de resultados de los nuevos cuadros políticos.
“De llegarse a dar la imposición, a través del dedazo, con el fin de favorecer a ciertos grupos, sería una mala señal para los priístas que siempre hemos estado en la talacha, pues significaría que nuestro trabajo no se reconoce”, puntualizó Meza Chino.
En conferencia de prensa, el síndico con licencia, quien dijo aspirar a la candidatura de su partido para la diputación local por el distrito 25, avalado por una trayectoria en el PRI de más de 20 años, denunció los intentos de imponer candidatos tanto a la diputación local como a la presidencia municipal, por parte de algunos grupos que ven a Chilapa como de su propiedad.
Dijo que el nuevo PRI del que tanto se habla debe dar la oportunidad a los cuadros que desde siempre han trabajado por el partido, haciendo desde los trabajos más modestos hasta los de operación política, y no dejar las candidaturas a los mismos de siempre o a sus familiares. Hacerlo así, agregó, sería un desprecio a quienes aún confían en el tricolor.
Meza Chino pidió a la dirigencia estatal de su partido no sólo revisar perfiles, sino el trabajo partidista que se tiene de los aspirantes a candidatos, pero más aún, revisar lo resultados electorales, tras señalar que también se les debe dar una oportunidad a los jóvenes y no a los mismos de siempre.
El aspirante a candidato a diputado local por el distrito electoral número XXV, señaló que el dedazo, producto de la recomendación o los acuerdos entre los grupos, debe quedar desterrado del PRI, con el fin de postular a priístas que garanticen ganar la elección por el arraigo que tienen entre la población.
En este sentido, pidió que para elegir al candidato a diputado local por ese distrito sea mediante un proceso de consulta interna. De lo contrario, dijo, si es por dedazo, será muy difícil que los priístas agraviados se asumen a quien sea impuesto desde la dirigencia de su partido.
Asimismo, el síndico con licencia, y dirigente de la Asociación “Chilapa en Movimiento”, se pronunció en contra de que en Chilapa haya candidatos externos, “pues en el PRI tenemos buenos aspirantes, como para andar buscando afuera”.

Por último, dio a conocer su separación total del denominado Movimiento Territorial, uno de los sectores tradicionales del PRI, pues dijo que el delegado regional que impuso la dirigencia estatal, está haciendo negocios con un programa federal de la Sedesol, lo cual reprueba y condena de manera rotunda. (NOTYMAS)

No hay comentarios: