domingo, 18 de enero de 2015

Ya hay averiguaciones previas contra maestros y normalistas de Ayotzinapa




· Por robo de vehículos, mercancías y alteración del orden público.
Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 18 del 2015 (NOTYMAS).– David Cienfuegos Salgado, Secretario general de gobierno sostuvo que desde el inicio  se integraron las averiguaciones previas contra maestros y normalistas por el robo de vehículos y mercancías, así como la alternación del orden público.
Entrevistado tras el festejo en el día del policía, en las instalaciones de la Instituto Universitario de Ciencias Policiales, informó que el gobernador Rogelio Ortega Martínez ha tenido el acercamiento con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), lo mismo con los normalistas y padres de familia.
Señaló que con los padres de familia de los 42 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre pasado, se han tenido reuniones de manera individual con cada uno de los padres y a quienes el gobernador les ha expresado el acompañamiento y su interés por que se esclarezcan los hechos.
Aseguró por otro lado que se perfeccionan las averiguaciones previas contra “personajes”, quienes han provocado actos que violentan el estado de derecho.
Precisó que el interés del gobierno del estado es garantizarle a la sociedad la prevalencia del estado de Derecho, y para ello se habrán de tomar los mecanismos para evitar que se repitan, especialmente aquellos que han rebasado los límites y contra las cuales ha dicho la ciudadanía que se tiene que actuar.
Cienfuegos Salgado descartó cualquier posible desalojo contra los maestros cetegistas, que mantienen un plantón en la plaza Primer Congreso de Anáhuac desde hace más de 45 días y con ello, las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo; porque no se han generado en el punto actos que alteren de manera grave el orden público.
En cuanto a la toma de las casetas de la autopista del Sol por parte de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), normalistas e integrantes de organizaciones sociales y de transportistas, es competencia del gobierno federal aplicar el orden.

El responsable de la política interna del Estado aseguró también, que el gobierno ha tenido el acercamiento en reuniones de manera individual para tratar de solucionar la problemática sin embargo, “necesitamos aquí un acercamiento también con las autoridades federales porque lo que se menciona de las casetas es un ámbito de las autoridades federales”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: