viernes, 9 de enero de 2015

Soluciona el gobierno de Luis Walton conflicto con bomberos



 **Reconocen disposición al diálogo y se dicen conformes con la atención que recibieron


 Acapulco, Gro., 09 de enero de 2015. El representante del grupo de bomberos que el lunes bloqueó  la avenida Costera, Iván Salas Martínez, destacó la apertura al diálogo demostrada por el gobierno de Luis Walton y dijo que quedaron conformes con la solución que se dio al conflicto.

Luego de una reunión en la que se les demostró que el seguro de vida que demandaban están pagado desde el mes de agosto del año pasado, el representante de los inconformes reconoció que en el gobierno de Walton Aburto los funcionarios “están abiertos al diálogo, están flexibles. Se nos muestra ya la póliza que se le va a proporcionar a cada elemento de manera individual”.

Por la situación del pago del aguinaldo el dirigente indicó que “nos concientizamos de la situación económica del Ayuntamiento”, por lo que esperarán el plazo que se les dio del 15 de enero.

Y con relación al cambio de la modalidad del Seguro Social, clave 42, “quedamos conformes en el hecho de que si están atendiendo esa situación”.

Por su parte el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Delfino Hernández Ortega indicó que en un diálogo de respeto, se encontró la voluntad y disposición en ambas partes y se avanzó.

Recordó que la póliza del seguro de vida de estos servidores públicos “está contratada desde el año 2014. Entonces esto quiere decir que los bomberos, obviamente están cubiertos ante cualquier situación que les suceda”. 













El encuentro entre Hernández Ortega, la  subsecretaria de Finanzas, Georgina Galeana Vega y los bomberos en la oficina de la Secretaría de Finanzas obedeció a que éstos querían asentar el nombre de los beneficiarios en sus pólizas de seguro de vida, pero de acuerdo con Hernández Ortega éstas se entregarán por la tarde de este jueves en la estación Central. Agregó que allí cada bombero registrará el nombre de sus beneficiarios.

Asimismo, que se vieron otras adecuaciones a las pólizas, como que no se demore más de 24 horas la entrega de apoyo por gastos funerarios, a excepción de que sea sábado o domingo, así como el pago del seguro a los familiares de los bomberos en caso de que uno de ellos fallezca.



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