jueves, 22 de enero de 2015

“Si se registra Saldaña en el PRD, será bienvenido”: Cesáreo Guzmán



Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán lanzó la invitación a los ciudadanos en general para que se registren como precandidatos a las diputaciones locales, federales, senadurías y gobernador. Afirmó que en el PRD están abiertas las puertas para todos incluido el rector Javier Saldaña Almazán, con quien aclaró que no ha habido acercamientos para lanzarlo para la gubernatura.

En entrevista telefónica con este medio, Cesáreo Guzmán se dijo congratulado por el acuerdo al que han llegado los aspirantes a gobernador del Estado por su partido, quienes afirmaron que buscarán una candidatura de Unidad lanzando al mejor posicionado.

Sebastián de la Rosa Peláez, Sofío Ramírez Hernández, Beatriz Mojica Morga y Víctor Aguirre Alcaide ofrecieron una conferencia de prensa en el puerto de Acapulco el lunes, donde anunciaron un pacto para salir unidos con miras a las próximas elecciones. Todos ellos buscan ser el candidato del sol azteca a la gubernatura.  

Sobre este acuerdo, el líder estatal del partido, Celestino Cesáreo dijo: “veo con muy buenos ojos ese anuncio. Considero que es una actitud responsable con miras a buscar al mejor candidato para fortalecer al partido”.

Afirmó que la dirigencia estatal respetará los acuerdos de los aspirantes pero aclaró a la vez que no se le cerrarán las puertas a ningún aspirante externo.

“Lo que vemos es un ánimo de salir fortalecidos. Una vez que se agote el proceso vamos a plantearles a los partidos de izquierda con los que estamos planteando alianzas (PMC y PT) la posibilidad de caminar juntos en una candidatura común, siempre y cuanto estén dispuestos a que se midan sus candidatos con el que salga de nuestro proceso interno”, señaló.

Cuando se le preguntó si el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) está contemplado en la contienda interna del PRD, en la que además tendría que obtener adeptos de los consejeros, delegados y dirigentes de corrientes; Celestino aclaró que hasta el momento la dirigencia estatal desconoce si Javier Saldaña se registrará.  

“No sé si se vaya a registrar pero es bienvenido. No me he reunido con Saldaña (previo a los registros para hablar de una posible candidatura)”, dijo.

Afirmó que la dirigencia del partido le apuesta a lanzar al mejor candidato; “que tenga arraigo popular interno o externo, que sea ganador o ganadora y que nos lleve al triunfo en la elección constitucional. Ese puede ser uno de nuestras filas o aliado”; afirmó, dejando de lado la propuesta de los cuatro militantes que aspiran, en el sentido de que un perredista con trayectoria sea el que encabece en el camino a la gubernatura. 

Finalmente, Celestino Cesáreo indicó que el PRD es un partido “abierto a la sociedad”, por lo que si algún ciudadano desea participar, “pues las puertas del PRD estarán abiertas”.


El proceso de registro de candidatos del sol azteca inició este lunes 19 de enero y, concluirá el 24. El día 27 se validarán los registros para que el 31 se lleve a cabo la elección que será a través de un consejo electivo; esto implica que no haya contienda interna. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios: