jueves, 8 de enero de 2015

Se registran los tres primeros aspirantes a diputados federales


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 08 de 2015 (NOTYMAS).- Este miércoles, se registraron, los cinco primeros precandidatos a diputados federales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Taja Ramírez, Erick Fernández Ballesteros, y Beatriz Vélez Núñez,  con los que abrieron la etapa de registros de aspirantes.
Cerca de las 1 de la mañana se instaló la comisión de procesos internos, para que de acuerdo a la convocatoria emitida, los aspirantes a los distritos federales nones, se registraran.
Así, se registraron, Beatriz Vélez Núñez, por el aspirante a la diputación por el distrito federal 07; Ricardo Taja Ramírez, distrito 09 de Acapulco; Silvia Rivera Carbajal, por el distrito 01 con sede en Tierra Caliente: Erick Fernández, por el distrito 03, con cabecera en Zihuatanejo; y  Arturo Bonilla Morales por el distrito 05, con sede en Tlapa.
Los aspirantes entregaron la documentación señalada en la convocatoria emitida con anticipación, la cual será emitida junto con el dictamen previo, a la dirigencia nacional del PRI en la ciudad de México, refirió Roberto Juárez Adame Secretario técnico, quien comentó que serían candidatos únicos, y de cumplir con los requisitos, son prácticamente los candidatos por dichas representaciones, aunque serían ratificados a través de una asamblea  de delegados.
Adela Herrera de la O, vocal de la misma comisión de proceso internos del PRI, informó que en el caso de estos cinco registros no se prevé mayor problema, debido a que son únicos, solo tendrían que cubrir en caso de algún faltante en la documentación que presentaron.
No así en aquellos casos en que son más de uno, tendrían que aplicar una serie de filtros para  la selección del candidato, la aprobación del curso de conocimientos básicos que aplica el PRI, si fueran más de tres, quedarían los tres con mayor porcentaje, y correspondería a la Comisión Nacional de Procesos internos, definir al candidato, puntualizó la vocal.
Herrera de la O aclaró que éste miércoles, solo se habrían registrados los aspirantes de los distritos nones, “porque al parecer hay un acuerdo nacional, en el que los otros distritos estarían para las coaliciones, eso lo determina directamente el Comité Ejecutivo Nacional y estaríamos hablando de los distrito 2, 4, 6 y 8”.

La representante priista indicó que será el próximo día 17, cuando, el PRI tenga definida ya la lista de candidatos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: