domingo, 11 de enero de 2015

Refuta Bruno Plácido a la CETEG; no han tomado las casetas de la autopista ni tampoco han robado productos, dice


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., enero 11 de 2015 (IRZA).- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, negó que los elementos de la Policía Ciudadana hayan participado en fechas pasadas en la toma de la caseta de peaje de la autopista del Sol de Palo Blanco.

Personas misteriosas y encapuchadas tomaron el pasado jueves la caseta para exigir una cuota de 50 pesos a cada automovilista. En esa acción también robaron camiones distribuidores de diferentes productos, algunos de ellos perecederos.

El grupo de encapuchados se hicieron pasar como miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETGEG), estudiantes de la Normal de Ayotzipa y del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la UPOEG.

Este viernes en conferencia de prensa, Plácido Valerio aclaró que los elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG no han participado en bloqueos a la caseta de peaje.

Y menos en robo y saqueos a camiones repartidores de productos como lo han hecho otras agrupaciones.

“Quienes lo hacen, los respetamos, pero creo que él Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana no participo en los bloqueos del pasados jueves, como lo dieron a conocer maestros en conferencia de prensa hace días, precisó.

Insistió que desde el mes de octubre del 2014, cuando se instaló el Movimiento Popular Nacional en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital, la UPOEG no ha hecho ningún bloqueo.

Menos ha tomado las casetas de cobro de la autopista ni robando tráiler con mercancía de diversos productos.

Plácido Valerio demandó a los gobiernos federal y estatal que investiguen para deslindar responsabilidades.

Agregó que los miembros de las UPOEG están dispuestos a colaborar para que den con los verdaderos responsables, los que están utilizando el movimiento social y aprovechándose del momento crítico que se está viviendo.

Insistió que se les acusó en los medios de comunicación que los comandantes de la Policía Ciudadana, Miguel Ángel Blanco y Ernesto Gallardo, son los que estaban comandando la toma de la caseta de peaje de Palo Blanco.

Pero se deslindó de tal acción porque Miguel Ángel estuvo atendiendo un asunto de salud familiar y el segundo estaba en la región de la Costa Chica, de los que no preciso en qué lugar específico estuvieron.

Precisó que ya tiene fotografías y vídeos de las personas que participaron el jueves pasado en la toma de la caseta de peaje de Palo Blanco, e insistió que están dispuestos a participar con la autoridad para que se esclarezca esta irregularidad. 

No hay comentarios: