viernes, 9 de enero de 2015

Rechaza alcalde de Florencio Villareal que su municipio este controlado por la delincuencia organizada.


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 09 de 2015 (NOTYMAS).- Ociel García Trujillo, Presidente municipal de Florencio Villareal (Cruz Grande), rechazó que dicho municipio, este controlado por un grupo delincuencial como lo denunció  Esteban Ramos, comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
El pasado 4 de los corrientes, Integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) conmemoraron el Segundo Aniversario de su nacimiento en la Costa Chica; con el establecimiento de mesas de trabajo en las que analizaron la situación actual de la agrupación y avances, entre las cuales,  el comandante de la Policía Ciudadana de Florencio Villarreal, Esteban Ramos, denunció el reingreso de integrantes de un grupo delictivo al municipio, donde se había erradicado el cobro de piso, extorsiones y secuestros.
Al respecto, el edil de Florencio Villareal,  negó tal situación, aseguró que en su municipio, no hay extorsiones, ni cobros de piso, sostuvo que el suyo, es uno de los municipios más tranquilos en la entidad, y en ello reconoció, ha contribuido la propia UPOEG con los grupos de policía ciudadana que coadyuvan con el resto de las instancias encargadas de proporcionar seguridad, como la policía federal y el ejército mexicano.
“Si ha habido acontecimientos aislados, pero la región Costa Chica y hablo de la totalidad, es de las regiones más pacificas del Estado en cuanto a la inseguridad pública, no es el caso de Florencio Villareal, ahí contamos por ejemplo con destacamentos de la policía federal, el batallón militar aparte la policía municipal inclusive están ahí los de la policía comunitaria, ha estado todo tranquilo, si ha habido acontecimientos pero aislados”, señaló el alcalde de Florencio Villareal.
Agregó que ha buscado el acercamiento con las diferentes instancias encargadas de proporcionar seguridad a la población, a fin de seguir coordinándose y garantizar la seguridad y tranquilidad a la población.
García Trujillo aseguró que existe un total respeto de parte de la administración que encabeza hacia los grupos de seguridad ciudadana, así como una total coordinación, “por ejemplo en el periodo de vacaciones, nos dicen que quieren apoyar resguardando algunos puntos y nosotros buscamos la manera de apoyarlos por lo menos con gasolina”.
A diferencia de otros municipios como Juan R, Escudero, donde el grupo de autodefensa exigió un apoyo económico mensual a la presidenta municipal Elizabeth Gutiérrez Paz, en el caso de Florencio Villareal, no es así, solo son apoyos esporádicos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: