lunes, 26 de enero de 2015

Que los desalojarán De la plaza central De Chilpacingo, se Quejan cetegistas



Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.- La presencia de elementos de la policía federal y el arribo de militares a esta ciudad, podría ser para efectuar el desalojo de maestros en la plaza cívica "Primer Congreso de Anáhuac"; así lo alertaron miembros del movimiento magisterial, aliado en la lucha por la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos. 

En conferencia de prensa realizada en la escuela primaria Vicente Guerrero de la cabecera municipal de Tixtla, la Comisión Política de la CETEG región Centro consideró que los mil 300 Policías Federales concentrados en la aeropista y los militares que arribaron el sábado a Chilpancingo, podrían traer una orden de reprimir la lucha social a través del desalojo.

Afirmaron que buscan hostigar al movimiento que inició a partir de los hechos violentos el pasado 26 y 27 de septiembre.

En el zócalo de Chilpancingo, un grupo de maestros y organizaciones mantienen un plantón desde el pasado 08 de octubre en apoyo a la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

La profesora Antonia Morales Vélez, responsabilizó a los tres niveles de gobierno de cualquier agresión que se pudiera suscitar en contra de los integrantes que participan en el movimiento y en la lucha para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos.

“Rechazamos esa militarización que tenemos en el Estado, traen ellos toda una estructura como si fueran a la guerra, también decirle al gobierno federal y al gobierno estatal que no se equivoquen, que sabemos lo que ellos están planeando, que esas fuerzas mejor nos las manden para seguir buscando a nuestros 43 jóvenes”, externó la maestra.

Exigió además, la salida inmediata de las fuerzas federales y militares, pues consideró que lejos de enviarlos a Guerrero para contener las manifestaciones deberían coadyuvar en la búsqueda de los jóvenes.

Durante la conferencia también informaron sobre los resolutivos de la asamblea municipal del Movimiento Magisterial de Tixtla que se celebró el 14 de enero y en el que se acordó mantener el paro laboral en las 74 escuelas que participan en el movimiento y continuar con la toma del Ayuntamiento hasta encontrar a los estudiantes desaparecidos.

También se acordó que el magisterio de Tixtla se sumará y respaldará los acuerdos tomados en la Asamblea Nacional Popular (ANP), incluido el boicot de las elecciones “dado que ha quedado demostrado que el sistema de partidos políticos no ha dado respuesta a las necesidades de la población”, por lo que, en próximos días comenzarán las acciones para impedir el desarrollo del proceso electoral.


Asimismo, se acordó integrar un Consejo Popular o Ciudadano, tal y como se está haciendo en otros municipios con lo que se pretende buscar “una mejor forma de autogobierno para nuestro municipio”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: