viernes, 23 de enero de 2015

Proponen mantener medidas de seguridad en las escuelas



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero del 2015.– Al participar en la cuarta reunión de Seguimiento para el fortalecimiento de la seguridad pública en las escuelas, el secretario de la sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, solicitó a las autoridades de seguridad pública establecer de manera permanente y constante el patrullaje en las escuelas y que ésta medida se mantenga en posteriores administraciones.

Durante la reunión, a la que asistió Salvador Martínez Della Roca, secretario de Educación Guerrero; el representante de los trabajadores de la educación en el Estado de Guerrero, respaldó la propuesta que presentaron los docentes de las escuelas afectadas por la inseguridad, que contempla el resguardo de las escuelas mediante la construcción de bardas perimetrales, anexos, así como reposición de equipos sustraídos por la delincuencia, además de instalar botones de seguridad.

Plantearon también el establecimiento de retenes en puntos estratégicos de la región Acapulco y particularmente en torno a las escuelas, en horarios matutino de 6:00 a 8:30 hrs.; y vespertino, de 18:00 a 20:30 hrs.; además de establecer puntos de revisión en los accesos a las colonias populares. En las comisiones conformadas participarán los diferentes niveles educativos en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero y se mantendrán las reuniones de evaluación.

Derivado de las medidas de seguridad emprendidas, el titular de la SEG, Salvador Martínez Della Roca, dio a conocer que de 120 escuelas en paro, han regresado a clases 70 de ellas.  (NOTYMAS)


No hay comentarios: