miércoles, 14 de enero de 2015

Proceso electoral tiene que llevarse a cabo: IEPC



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 14 del 2015 (NOTYMAS).- La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPEC), Marisela Reyes Reyes señaló que la elección del 7 de junio próximo tiene que llevarse acabo.
La funcionaria electoral dijo que no existe otra alternativa para el tránsito de poderes, “al final las elecciones tendrán que darse, más tarde que temprano en tanto no exista otra vía para la renovación de los poderes”, señaló.
Llamó a todos los actores políticos a generar las condiciones necesarias que permitan cumplir con el derecho que tiene la ciudadanía a emitir su voto para la renovación de los poderes.
Dijo que en caso de no de haber elecciones en junio, “perderíamos todos, perderían los partidos políticos,, perderían los ciudadanos yo creo que la apuesta tiene que ser ir a elecciones el próximo 7 de junio no es que estemos empecinados con eso, es lo que tenemos normalmente establecido”.
Cómo se recordará los grupos que integran el Movimiento Popular Guerrerense erigido tras la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, insisten en que no se lleven a cabo las elecciones en Guerrero, por considerar que el método electivo es caduco, lo mismo que el sistema de gobierno que actualmente prevalece.
A la fecha varias sedes distritales han sido “clausuradas” por la Ceteg, bajo la advertencia que si son abiertas serán incendiadas, por lo que las autoridades electorales tanto locales como federales han optado por realizar sus trabajos en sedes alternas, para continuar con la organización del proceso.
Tan sólo el pasado fin de semana, la ceteg impidió la aplicación del examen de conocimientos para los aspirantes a capacitadores asistentes y supervisores electorales, quienes serán los encargados de notificar a los ciudadanos insaculados, capacitarlos y realizar simulacros  entre otros.
En este sentido el vocal ejecutivo del INE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, señaló que en próximos días analizaran junto con la junta distrital 07 con cabecera en Chilpancingo, y la junta local ejecutiva el proceder ante esta situación.

“Cada día que pase de retraso en el procedimiento ordinaria vamos a requerir más capacitadores asistentes electorales para recuperar el tiempo perdido y esto va a incrementar el costo de la elección” finalizó el delgado Arroyo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: